Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya respira Supercopa

.

Cristian López

0

El Arcángel abre sus puertas de nuevo a un invitado ajeno. En efecto, las luces del feudo califa se encenderán este miércoles (21:00 horas), sin embargo, sobre césped no estará el Córdoba, ni ningún otro equipo de la provincia. Eso sí, sí que habrá fútbol de primer nivel. El FC Barcelona y la Real Sociedad se miden en una de las semifinales de la Supercopa de España, que se desarrollará sin público en las gradas debido a la situación actual del Covid-19, tal y como informó CORDÓPOLIS el pasado domingo. Con todo, es fútbol de Primera, por lo que los focos mediáticos estarán centrados en la capital durante un par de días, en concreto, el tiempo que dure la estancia de ambas plantillas en la ciudad.

Y es que tanto catalanes como vascos llegarán a Córdoba este mismo martes, con el propósito de estar lo antes posible para así evitar cualquier contratiempo que pudiera ocasionar la borrasca que asola durante estos días la mayor parte del país. Eso sí, cabe puntualizar que en escena sí que habrá, por así decirlo, un representante cordobés. Se trata del colegiado José Luis Munuera Montero, árbitro jiennense aunque afincado en la ciudad cordobesa desde hace años, pues ahí desarrolla su actividad profesional como adscrito al Colegio Cordobés.

Ambos clubes llegarán por carretera a la ciudad tras hacer una primera escala en Sevilla y se alojarán en distintos hoteles. Será este mismo martes en jornada vespertina cuando ambas plantillas se ejerciten en El Arcángel con el fin de coger sensaciones y adaptación al terreno de juego antes del partido, con un primer turno para los azulgranas y un segundo para los donostiarras.

Así, el equipo de Ronald Koeman aterriza en el torneo por su condición de subcampeón de Liga, al tiempo que los pupilos de Imanol Alguacil hacen lo propio como finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey. En lo que respecta a los enfrentamientos ligueros entre ambos, el resultado es claramente favorable para el Barça, que en el encuentro más reciente consiguió imponerse por 2-1, pese a que Willian José adelantó primero a la Real, pero Jordi Alba y De Jong consiguieron dar la vuelta al resultado. Los azulgranas lograron también una ajustada victoria en el Camp Nou en la 2019-20 (1-0), mientras que el choque en Anoeta se resolvió por 2-2. También fue el Barça el gran triunfador en sendas contiendas un curso antes, por 1-2 y 2-1, inercia que se repetiría igualmente en la 2017-18. Es más, para encontrar el último triunfo de los de San Sebastián habría que remontarse a la campaña 2015-16, cuando el equipo dirigido entonces por Eusebio Sacristán superó a la plantilla de Luis Enrique, técnico azulgrana en aquel momento, con un solitario gol de Oyarzabal.

Etiquetas
stats