El Córdoba recibe el reconocimiento arbitral

Entrega del Trofeo Ernesto Crespo.
El club blanquiverde recoge el Trofeo Ernesto Crespo a la Deportividad en la cena anual de los colegiados cordobeses | El Boca Juniors de Priego, galardonado en fútbol sala

Existen galardones cuyo valor es mucho mayor al de un título. Son aquéllos que tienen un significado especial, como lo es el Trofeo Ernesto Crespo, que este año alcanzaba su tercera edición. Instituido en 2014 por el Comité de Árbitros de Córdoba para distinguir a las entidades deportivas que más han destacado en su juego limpio, es un premio diferente. De gran importancia en el apartado social. En esta ocasión recayó sobre el Córdoba CF, elegido como el club con mayor fair play en el panorama provincial, y el Boca Juniors de Priego, por idéntico motivo, en la modalidad de fútbol sala. Ambas entidades fueron las designadas por el colectivo arbitral cordobés, que preside Pedro Benítez Lara, que diera a conocer su decisión el pasado lunes.

Tanto el conjunto blanquiverde como el prieguense recibieron este viernes los premios del colectivo arbitral, con motivo de su cena anual. La cita tuvo lugar en el restaurante La Bodega y además de contar con la presencia de los presidentes de los dos clubes, también recogió la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; su homólogo del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol, CTAAAF); y diferentes autoridades municipales y provinciales, como el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García.

En la primera edición del Trofeo Ernesto Crespo, que rinde tributo a la figura del que fuera durante muchos años delegado en Córdoba del Comité Andaluz de Árbitros, el ganador fue el Lucena CF. En 2015, los premios fueron para la Escuela de Juanín y Diego en la modalidad de fútbol y el Club Deportivo Menciana, de Doña Mencía, en fútbol sala.

Etiquetas
stats