Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba mete otra vez la llave de contacto

Bambock y Piovaccari, jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Once puntos en el casillero, una trayectoria como viajero para echarse a llorar y un adversario directo en frente. El escenario es complejo para el Córdoba, cuyo sector más optimista se aferra a la esperanza de ese tópico que dice que un entrenador nuevo proporciona una victoria segura. Esos latiguillos futboleros suenan chirriantes ante la situación de los blanquiverdes, que exige más soluciones prácticas que invocaciones a lo paranormal o apelaciones a las vísceras. Todo eso puede vale si se acompaña de un desempeño certero en el césped. Y a eso va el Córdoba de Curro Torres, un técnico que debuta en un partido de alto voltaje.

El Lugo aguarda en el Anxo Carro con la ilusión algo desinflada porque ya hizo un relevo en el banquillo -Alberto Monteagudo, ex del Lucena, suplió a Javi López- hace un mes y el equipo no gana a nadie. Son dos equipos en crisis. Los locales suman dos puntos más (13), pero están protagonizando su peor arranque de Liga de los últimos años. En el bando cordobés se respira distinto después de la marcha de Sandoval, pero floja en el ambiente una inquietud. Lógico. El balance deportivo no le ha dado para salir de la zona de descenso desde la jornada segunda.

El Córdoba comparece en el Anxo Carro con un equipo plagado de bajas y ya sin José Ramón Sandoval, que fue destituido tras la derrota de la pasada jornada ante el Cádiz en El Arcángel. Con Curro Torres, el conjunto blanquiverde ha trabajado a fondo. Dobles sesiones, charlas individuales y en grupo, repaso de vídeos, ajuste de posiciones... El entrenador nacido en Alemania, de padres andaluces, y criado en Cataluña se ha tomado el asunto con la seriedad que se merece. Después de su etapa el año pasado en el Lorca -fue destituido después de veinte jornadas-, Torres aspira a protagonizar su primera hazaña en su aún corta trayectoria en los banquillos profesionales. El Córdoba es un máster. Lo ha cogido en descenso y siendo el equipo más vulnerable de la categoría: le han metido 30 goles en 14 jornadas, más que a nadie. Ahí ha empezado a apretar tuercas, aunque el conjunto está con lo justito.

Curro Torres no ha podido contar en su primera convocatoria con los lesionados Luis Muñoz, Sasa Jovanovic, Jaime Romero, Andrés Muñoz y Javi Lara; y ha dejado fuera de la lista a Blati Touré, que estuvo durante los últimos días con la selección de su país, Burkina Faso, y que ha intervenido en menos entrenamientos. En el capítulo de novedades, sobresale la presencia en la convocatoria de Sebas Moyano, el único miembro de la primera plantilla que no debutó en el campeonato de Liga 1/2/3 durante la etapa de José Ramón Sandoval, en la que el madrileño llegó a utilizar a 25 futbolistas. El joven extremo se ha sumado a una expedición a la que regresaron el lateral derecho Fernández, el centrocampista Quim Araújo y el meta Carlos Lavín.

Torres ha insistido durante sus primeros días de trabajo en la necesidad de elevar la intensidad en el juego y fortalecer el tono defensivo, ya que el Córdoba sólo ha cosechado fuera de El Arcángel un empate sin goles en El Molinón ante el Sporting y ha perdido con claridad el resto de sus encuentros.

El Lugo, desde la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo en sustitución de Javi López, no ha conseguido la victoria en cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa del Rey) y, además, ha perdido los dos últimos por el mismo marcador (1-0), ante el Alcorcón en casa y frente al Albacete a domicilio. Los lucenses no se imponen desde que derrotaron al Nàstic de Tarragona (1-0) hace un mes, el 21 de octubre, llevan tres jornadas sin ver puerta y esta semana el equipo recibió la visita del presidente, Tino Saqués, en el vestuario para motivarles y concienciarles antes de un partido clave.

Monteagudo tiene las dudas, por molestias, de Vasyl Kravets y Carlos Pita, que cumplió sanción en Albacete, y ha recuperado a Sergio Gil, que ha dejado atrás una lesión muscular, y también al internacional georgiano Giorgi Aburjania. En principio, el técnico retocará el once en el centro del campo y también podría introducir novedades en ataque para tratar de encontrar el gol que se le he resistido en los últimos choques.

ALINEACIONES PROBABLES

LUGO: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Pita o Sergio Gil; Iriome, Campillo, Juan Muñiz; y Dongou.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Álvaro Aguado, Javi Galán, De las Cuevas; Quim Araujo; y Piovaccari.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: Anxo Carro, 18:00.

Etiquetas
stats