Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“El Córdoba es el mayor reto de mi carrera”

Javi Lara en su presentación esta mañana con el Córdoba | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Ya está aquí el primer refuerzo de la nueva era del Córdoba CF. Producto autóctono y con ganas de ponerse en marcha. Javi Lara llega a la disciplina blanquiverde después de brillar con nombre propio en la Super Liga  India, en la que ha salido campeón y ha sido designado mejor centrocampista y segundo jugador más valorado de la competición. “Un hombre de la casa. Sobradamente conocido y que encaja a la perfección en la filosofía deportiva del entrenador”, ha declarado en primera instancia el director deportivo, Emilio Vega. “Va a tener una importante implicación, puesto que siempre ha demostrado sus ganas de jugar en el Córdoba”, subrayó. De hecho, nada más conocerse su fichaje, Lara afirmó que había “cumplido su sueño”.

Discreto ante los micros, pero con mucho que decir sobre el césped. Así se ha plantado en rueda de prensa el nuevo jugador blanquiverde. “La negociación fue breve desde el primer momento”, ha dicho el montoreño. Lara ha matizado que tenía otras propuestas, “pero yo quería venir aquí. La clave ha sido que en esta ocasión Emilio y yo hemos hablado de forma directa”.

Sobre su papel en el club califal, Javi Lara ha declarado que venir al Córdoba “es el mayor reto de mi carrera y una gran responsabilidad. Ahora solo tengo ganas de empezar”. Un desafío del que espera ayudar y sacar un rédito mayor. “Emilio lo sabe y soy el primero que digo que no quiero volver a la India. Es verdad que hay una mejor situación económica, pero tienes que irte allí. Nunca me han regalado un contrato en mi vida y éste no va a ser el caso. Me gustaría prolongar mi estancia en este club, pero para eso tengo que ganármelo. Lo mismo que ocurre en todos los trabajos”, ha remarcado.

Por su parte, en lo que se refiere al ámbito deportivo, el centrocampista ha afirmado que “el nivel físico te lo dan los partidos. No llevo mucho tiempo parado, pero es cierto que hay muchos compañeros y mucha exigencia. Eso sí, estoy disponible para cuando el míster quiera”. No obstante, el director deportivo ha subrayado que “el Córdoba hará todo lo posible para que tenga la documentación disponible para este fin de semana. Pero no depende de nosotros. El jugador aún no está inscrito en la Liga. Es un proceso complejo, y más aún teniendo en cuenta que nos comunicamos con la India. Eso sí, aunque llegue a tiempo, será el técnico el que decida si está para jugar o no”, ha apostillado Vega.

Etiquetas
stats