Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se luce en el tiro olímpico

.

Cristian López

0

Este pasado sábado tuvo lugar el Campeonato de Andalucía IPSC (Recorridos de Tiro) en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) de la Federación Española de Tiro Olímpico, el cual contó con más de 110 participantes de toda Andalucía, con ocho stage dinámicos y complejos de realizar, y con un calor abrasador. En dicha cita autonómica, organizada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), los deportistas cordobeses cosecharon importantes resultados, tanto en categoría Senior como Veteranos.

La técnica de IPSC o Recorridos de Tiro, como se denomina en España, es una modalidad de tiro con arma corta en la que no solamente intervienen los puntos conseguidos, como en el resto de pruebas, sino que además hay otros dos factores importantes: el tiempo y las penalizaciones. Se trata en realidad de resolver varios ejercicios consiguiendo el máximo de puntos en el menor tiempo y sin penalizaciones. Nos encontramos ante una disciplina del tiro deportivo apasionante, entretenida, divertida y ante todo dinámica, donde el espectador disfruta casi tanto como el tirador. La única donde se conjuga la forma física, técnica, precisión, potencia y velocidad.

En primer lugar, en la competición por equipos en modalidad Standard, el Club Cordobés de Tiro Olímpico logró el tercer puesto, con un equipo formado por Hilario Guzmán Molina, Miguel Claus Jiménez, Miguel Claus Santiago y F. Javier Sánchez López, así como una cuarta posición por equipos Standard, por la Delegación Provincial de Córdoba. En la modalidad de Producción, el conjunto califal se impuso también con el bronce, de la mano de Manuel Rodríguez García, Guillermo Montero Tordera y Óscar Montero Tordera.

Asimismo, también cabe destacar en la clasificación individual general Standard a Hilario Guzmán, que se hizo con la cuarta plaza y la medalla de bronce en Veteranos. Por su parte, en la general de Producción, Manuel Rodríguez logró la medalla de plata en Veteranos, mientras que en individual Open también fue plata en Veteranos y sexto en la general José Luis Muñoz. Finalmente, en la competición también participaron Francisco Roldan (décimo sexto en la general) y J. Alfonso González (vigésimo en la general).

Etiquetas
stats