Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba es líder en ‘Footters’, la televisión del fútbol modesto

Raúl Cámara, en el partido de presentación ante el Rayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Desde tiempo atrás, el fútbol no profesional -Primera y Segunda, o LaLiga Santander y LaLiga SmartBank con patrocinio- también tiene espacio en el mercado televisivo. La oferta no es a través de la televisión por pago –conocida como Pay Per View en sus ya lejanos orígenes- de formato convencional. El seguimiento a equipos de Segunda B e incluso de Tercera es posible gracias a Footters, una plataforma digital que ofrece los partidos -no todos sino los de los conjuntos con que cierra acuerdo, que cada vez son más- de los modestos. El Córdoba, tras su descenso de la pasada campaña, está en la lista. Y no sólo eso: el cuadro califal es líder en suscripciones de sus aficionados en lo que va de verano y cuando sólo resta una semana para el comienzo del curso en la categoría de bronce.

“Y ahora, ¿dónde veo los partidos”. Quizá ésta fue la pregunta que más se repitieran los aficionados del Córdoba después de que el equipo descendiera a Segunda B. La respuesta no tardó en llegar: en Footters España. La solución llegó mediante acuerdo del club con la plataforma para emitir sus partidos en El Arcángel al tiempo que sellaba convenios con otras entidades del Grupo IV de Segunda B. Pero lo importante de esta alianza es que, como en el resto de los casos, los abonados tenían -y tienen- la opción de disfrutar no sólo de los encuentros del cuadro califal sino de todos los que ofrece la compañía por Internet a un precio muy rebajado respecto del habitual. Esto es toda la temporada por 35 euros -y no por 62,99-.

La promoción se hace efectiva con un código que los clubes, entre ellos el Córdoba, entregan a los seguidores que retiran su carnet para la campaña 2019-20. En el caso del conjunto blanquiverde supone ver 14 de sus 19 partidos lejos de El Arcángel -así como los 19 disputados en el coliseo ribereño- y como añadido, encuentros de otros grupos de Segunda B o de otras competiciones como la mexicana. Hoy por hoy, sólo el Algeciras, el Sevilla Atlético, el Talavera, el Villarrobledo y el Villarrubia -estos tres últimos de Castilla-La Mancha- no tienen cerrado acuerdo con Footters para el curso venidero, lo que conlleva que los encuentros del equipo de Enrique Martín en sus feudos no van a contar con cámaras de la plataforma.

El hecho es que la afición del Córdoba acogió de muy buen grado la alternativa que la compañía daba para el regreso de los califales a Segunda B después de 12 años. Así lo demuestran los datos de Footters desde hace semanas. La hinchada blanquiverde es la que más suscriptores aporta para la próxima temporada. Curiosamente las otras dos que completan el podio pertenecen también al Grupo IV. Son el Cartagena y el Badajoz -estadística a 13 de agosto-. De esta forma, los seguidores del equipo que va a dirigir -y ya dirige- Enrique Martín convierten a la entidad en referencia de un canal que pretende continuar con su crecimiento y el de su contenido no sólo para el curso 2019-20 sino para los siguientes. Abrir una cuenta es muy sencillo desde este enlace.

Etiquetas
stats