El Córdoba se la juega con Oltra en el banquillo

Oltra, en el banquillo en la última jornada en casa | MADERO CUBERO
La plantilla regresará este miércoles a los entrenamientos con el valenciano al frente, tras ser ratificado por un consejo de administración que valoró su destitución en las últimas horas

Oltra seguirá al frente del Córdoba. No hay, de momento, un cambio en la dirección de un equipo que vive sus horas más críticas en el campeonato. El valenciano se pondrá este miércoles al frente de la plantilla para preparar un encuentro de importancia capital: la visita a la Sociedad Deportiva Huesca (domingo, 17:00). El grupo comenzará en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell a ajustar piezas para abordar un duelo ante el que es, con la estadística en la mano, el peor local del campeonato. Los oscenses, que pelean por evitar el descenso, no andan nada finos en El Alcoraz. La crisis del adversario es a día de hoy el principal estímulo de los cordobesistas para paliar los efectos de la crisis propia, que les ha llevado a salir después de 26 jornadas consecutivas de la zona de play off y a poner en cuestión todo el proyecto de retorno a Primera.

Oltra se tambaleó en su puesto. El presidente, Carlos González, valoró su sustitución y llegaron a sonar nombres de candidatos a suplir al levantino al frente del Córdoba. Los nombres de Manolo Jiménez y, principalmente, el de Abel Resino, recurrentes cada vez que en el último quinquenio ha habido problemas en el banquillo, salieron a escena en el clásico ritual de tertulias radiofónicas, ácidas encuestas, redes sociales hirvientes y ánimos alterados. Al final, tras un debate interno y la intervención del director deportivo, Emilio Vega, en favor del actual técnico, la situación quedó así: en Huesca estará Oltra.

Al Córdoba le quedan por delante nueve encuentros: Huesca (F), Tenerife (C), Oviedo (F), Girona (C), Llagostera (F), Elche (C), Mirandés (F), Mallorca (F) y Almería (C). Actualmente marcha noveno, a nueve puntos -más el golaverage- del ascenso directo y a uno del play off. La batalla sigue viva... y el jefe de la tropa seguirá siendo Oltra.

Etiquetas
stats