Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, preparado para afrontar su gran desafío

César, con peto, pugna con Jesús Rodríguez en un entrenamiento del Córdoba Futsal | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La actividad sobre la pista regresa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo presidido por José García Román arranca este lunes la pretemporada más importante de su historia, la que precede a su debut en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de lograr un ascenso inimaginable años atrás. Por la mañana, el plantel va a pasar los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios. Ya por la tarde, a las 20:30, comenzará una primera sesión de trabajo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre que se prolongará hasta las 22:00. Pero antes de ponerse manos a la obra, el técnico Miguel Ángel Martínez Macario atenderá a los medios de comunicación para dar a conocer sus sensaciones ante el desafío que su equipo tiene por delante.

La escuadra cordobesa mantendrá el bloque que escribió una gloriosa página para el deporte cordobés tras alcanzar la élite. Hasta diez jugadores fueron renovados -Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, César, Koseky, Lolo Jarque, Manu Leal, Keko y David Leal- y solo cuatro -Pakito, Cordero, Catiti y Cristóbal- no continuaron en el vestuario. La dirección deportiva, encabezada por Rafa García, rastreó el mercado de cara a reforzar al conjunto blanquiverde cerrando así un total de seis fichajes: Zequi (Santiago Futsal), Javi Sánchez (MVCF Berettyóújfalu húngaro), Cristian Cárdenas (Elche CF Sala), Pablo del Moral (Industrias Santa Coloma), Daniel Giasson (Jaén Paraíso Interior) y Gonzalo Puebla (Soliss FS Talavera). Solo el cordobés, tras su exitoso periplo en Hungría, fue presentado hasta la fecha y es de esperar que con el resto de altas se haga lo propio a lo largo de la semana.

En cuanto al calendario de pretemporada, el primer amistoso se producirá el 9 de agosto ante el Écija Futsal en el Polideportivo El Valle astigitano. Para el día 17 está prevista la segunda cita veraniega frente al Pozoblanco FS a disputar en el Polideportivo Juan Sepúlveda de la localidad de Los Pedroches. El 23, los blanquiverdes viajarán a Antequera, concretamente al Pabellón Fernando Argüelles, para medirse al BeSoccer UMA. La afición cordobesista podrá disfrutar de sus jugadores el 27 en Vista Alegre presenciando un más que interesante duelo contra el Jaén Paraíso Interior. Ambas escuadras se volverán a ver las caras el último día del mes en el Polideportivo La Salobreja con motivo del VIII Trofeo del Olivo.

El 4 de septiembre tendrán un nuevo encuentro con el BeSoccer UMA en Vista Alegre para el VI Memorial José Luis del Prado, cuyo último ganador fue el Jaén Paraíso Interior. A partir del 7 empezará en El Ejido (Almería) la disputa de la Copa de Andalucía. Los de Macario jugarán frente al Software DELSOL Mengíbar o el SIMA Peligros FS de Granada. En caso de pasar dicha eliminatoria, en la final esperaría el ganador del cruce entre BeSoccer UMA y el triunfador del Real Betis Futsal-CD El Ejido FS. El campeonato liguero dará su pistoletazo de salida el 13 o 14 ante el Osasuna Magna ejerciendo de anfitriones, fecha marcada en rojo para que el sueño tan deseado figure de una vez como realidad de pleno derecho.

Etiquetas
stats