Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba FS-Jaén: el mejor partido del Sur y en versión doble

Manu Leal, en una acción de un partido ante el Jaén Paraíso Interior | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba CF Futsal afronta su histórico estreno en la máxima categoría del fútbol sala español inmerso en una espiral de máxima excitación. Antes de estrenarse en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Osasuna Magna en septiembre, el plantel que dirige Miguel Ángel Martínez 'Maca' se pondrá a punto en una exigente fase de pretemporada. La comisión técnica de la entidad que preside José García Román aún está diseñando los últimos toques del calendario estival, aunque hay dos citas de altísimo calibre que ya están confirmadas. Lo ha hecho a través de su web oficial el Jaén Paraíso Interior, el mejor club de Andalucía desde hace años. El equipo de la capital del Santo Reino ha desvelado nueve encuentros amistosos para ahormar su nueva estructura y dos de ellos serán frente al Córdoba CF Futsal.

En el espacio de cuatro días, los últimos de agosto, blanquiverdes y amarillos se cruzarán para chequear su estado de forma. Lo harán en primer lugar el martes 27 de agosto en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este será el sexto compromiso para los jiennenses, que empiezan su rosario de citas el 13 (El Pozo Murcia), 14 (Selección Bedmar), 17 (Sporting de Lisboa), 21 (Viña Albali Valdepeñas) y 23 (Mengíbar) antes de llegar a Córdoba.

El segundo partido entre los dos representantes andaluces en la Primera División de la LNFS se producirá el sábado 31 de agosto en el Pabellón La Salobreja con motivo de la octava edición del Trofeo del Olivo.

En este doble enfrentamiento se producirá el reencuentro del italo-brasileño Giasson con los que fueron sus compañeros. El internacional, que ha jugado las dos últimas temporadas con el Jaén Paraíso Interior, está a punto de formalizar su compromiso con el Córdoba CF Futsal como una de sus incorporaciones estelares. El cierre, de 31 años, ganó la Copa de España con el Jaén en 2018 y ha cerrado un acuerdo con el club cordobés, que prevé oficializarlo en los próximos días.

Etiquetas
stats