Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba del día después: agradece su “infinita paciencia” a la afición

Presentación del proyecto del grupo Infinity para el Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Un comunicado con un tono esperanzador, la carta de saludo del nuevo equipo directivo -leída en la sala de prensa por el empresario cordobés Jesús Coca- y un vídeo con un grupo de niños de la cantera entonando el himno han sido los primeros mensajes del club tras el desembarco de Infinity Capital. Los canales oficiales del Córdoba se afanan en transmitir una imagen de seguridad en el porvenir basándose en las clásicas apelaciones a la resiliencia en la afición y al poder regenerador de la cantera. En su misiva a los fieles, el Córdoba agradece la “infinita paciencia” ante “una de las peores crisis” en 65 años de historia.

Más allá de tocar las teclas emocionales, los nuevos gestores tienen ante sí la resolución de un problema terrenal: el abono de las nóminas impagadas a sus trabajadores. Y a eso van de manera inmediata. Lo dijo en su presentación Javier González Calvo -el nuevo jefe en la casa blanquiverde- y lo reitera la entidad en un documento publicado en su web.

En su mensaje oficial al cordobesismo, el club subraya que tras la adjudicación por parte del administrador concursal, Francisco Estepa, el grupo Infinity -con capital de un fondo de Baréin y conexiones con la familia real de este país del Golfo Pérsico- adquirió “la unidad productiva del Córdoba Club de Fútbol”, lo que “garantiza la estabilidad y el futuro de la entidad cordobesista”.

El Córdoba confirma que Javier González Calvo “es ya el máximo responsable del club” y resalta que seguirán “compitiendo bajo el nombre de Córdoba CF SAD, aplazando a la próxima temporada la participación con la nueva sociedad”. Junto a González Calvo completan el nuevo equipo directivo Jesús Coca, Antonio Palacios, Miguel Gómez Huertas y Adrián Fernández Romero.

La prioridad del equipo directivo entrante está clara. “Lo primero que harán los nuevos gestores será poner al día a los trabajadores del club, tanto el personal deportivo como el no deportivo”, expresa la entidad. “A partir de ahí, se pondrán en manos de la dirección deportiva para poder apuntalar el plantel y poder aspirar a lo máximo en el apartado deportivo, con una mirada puesta en la cantera, que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el club”, resalta. González Calvo ya desveló en la rueda de prensa de presentación de Infinity que tiene previsto reunirse este sábado con el director deportivo, Alfonso Serrano, y con el entrenador, Raúl Agné, para conocer su opinión sobre las necesidades que pueda tener el grupo.

“Desde el Córdoba CF y, en concreto, desde su nuevo equipo directivo, no podemos más que darle las gracias a la afición por su infinita paciencia y por volcarse con su equipo en una de las peores crisis en sus 65 años de historia”, manifiesta el club, que anuncia que “ahora se inicia un periodo que permite mirar al futuro con optimismo y con la garantía para quien siente el Córdoba como propio de que podrá seguir disfrutando de su equipo en El Arcángel”. Este domingo, Córdoba-Sanluqueño a las cinco de la tarde.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1202859314966355972?s=20

Etiquetas
stats