Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba despide a Pineda

Pineda, con el balón, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Rafael Ávalos

0

El chileno deja el club tras la llegada de Bergdich para la banda izquierda | La entidad oficializa la salida mediante un escueto comunicado en su web

Actualizado 19:32 | Adiós a Jean Paul Pineda. El delantero chileno deja de pertenecer al Córdoba CF, que ha hecho oficial su marcha mediante un escueto comunicado en su página web. Fichado el pasado verano, el jugador ha resultado un auténtico fiasco en su paso por El Arcángel. Apenas jugó un partido oficial completo y solo marcó un gol durante los meses en los que vistió la camiseta blanquiverde. Fue precisamente al Lugo, que será el rival que visite el estadio el próximo viernes. No habrá oportunidad de repetir el episodio porque el punta chileno ya no pertenece al club, después de haberse desvinculado con un año de contrato en vigor.

La atención en el mercado de fichajes recaía sobre Jean Paul Pineda, cuya situación era cada vez más complicada dentro del club. La llegada de Zakarya Bergdich, última incorporación por el momento del club, provocó que la puerta de salida quedara más abierta si cabe para el chileno, cuya continuidad en el conjunto blanquiverde llevaba en entredicho desde que terminara la pasada campaña. El delantero no contaba para Oltra, que no le convocó en los dos primeros partidos de Liga ante Tenerife y UCAM Murcia.

“El club sigue trabajando hasta el cierre del mercado y las posibilidades de entradas y salidas siguen abiertas”, aseveró el viernes, antes del choque con el UCAM Murcia, José Luis Oltra. El preparador valenciano volvió a advertir del efecto puerta giratoria y de la opción de que hubiera nuevos movimientos. Uno se produjo en forma de llegada, con la contratación del franco marroquí Zakarya Bergdich. El jugador procedente del Charlton Athletic inglés firmó para reforzar el flanco izquierdo del ataque blanquiverde. Es el zurdo que buscaba la entidad y al tiempo indicaba a Pineda que el interrogante acerca de su futuro en el Córdoba tenía una respuesta clara. El adiós se hizo real apenas un par de días después.

Jean Paul Pineda recaló en el Córdoba en verano de 2015 con el cartel de estrella, debido a que el curso anterior había completado un magnífico curso en el campeonato de su país. Vino con la vitola de pichichi y sin embargo en El Arcángel no encontró la regularidad que hubiera deseado. Su aportación fue escasa a lo largo de la pasada campaña, lo que incluso abrió la opción de que saliera en el mercado de invierno. No sucedió y el club aguardó zanjar el tema este verano. Una realidad que reforzó el hecho de que en las dos primeras jornadas no entrara en los planes de Oltra, que incluso optó por el canterano Vera en su convocatoria para el estreno liguero. Jean Paul Pineda, el primer chileno en la historia del Córdoba CF, ya es historia.

Etiquetas
stats