Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba deja su huella en el Europeo de Duatlón

.

Cristian López

0

La localidad onubense de Punta Umbría acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de Duatlón 2020, cita en la que estuvieron presentes los mejores atletas continentales de la disciplina. Un evento en el que, además, el talento cordobés dejó su sello, adjudicándose varias medallas en las categorías de grupos de edad. Eso sí, la provincia estuvo muy presente ya desde la categoría élite. En este caso fue el Montilla-Córdoba Triatlón el que se dejó notar con la selección española entre el grupo de duatletas más destacados del campeonato. Y ahí sobresalió la figura del local Emilio Martín, reciente fichaje del conjunto vinícola.

El dos veces campeón del mundo de la disciplina vivió una jornada muy emotiva ante su público que, pese al resultado, no dejó de animarle durante todo el recorrido. De este modo, diversos problemas físicos en las semanas previas lastraron al mejor duatleta español de la historia que, pese a todo, cruzó la línea de meta en la décimo tercera posición, siendo además el segundo mejor nacional. Un podio, el de los españoles, que completó otro representante del equipo de la provincia. Es el caso de Cristóbal García, que fue décimo cuarto al llegar apenas un segundo después que su compañero y amigo.

Eso sí, los representantes cordobeses sí que llegaron a saborear el metal, aunque fue en los grupos de edad. En lo que respecta a la distancia sprint, José Luis Dávila (Triatlón Guadiato) se proclamó subcampeón de Europa en G20-24, parando el crono en 55:29. Por su parte, Juan Carlos Nieto, también del Montilla-Córdoba Triatlón, alcanzó una nueva presea internacional, al conseguir la plata en distancia standard en el grupo de edad G35-39 con 01:47:13. Asimismo, el cuadro montillano sumó una presea más de la mano del malagueño Cristóbal Valenzuela, que ganó el oro en sprint G30-34.

Etiquetas
stats