Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, al Colombino con el hermano 'Recre'

Pedro Ríos, jugador del Córdoba y ex del Recreativo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los blanquiverdes acuden por primera vez en su historia al trofeo veraniego onubense | Los anfitriones y el Betis completan el cartel del triangular, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto

Será en la edición número 52. El Córdoba formará por primera vez parte del cartel del Trofeo Colombino, que esta vez tiene un carácter muy especial. El Recreativo de Huelva, anclado en la Segunda B y en una grave situación, necesita que le echen una mano. Y para eso están los amigos. Y los hermanos. El Córdoba y el Betis son dos de los principales aliados del Decano, al que han demostrado con hechos su respaldo en estos duros momentos de agonía. Tanto blanquiverdes como verdiblancos jugarán de forma desinteresada el próximo 10 de agosto bajo el formato de triangular. Así lo expresó en un comunicado el Ayuntamiento de Huelva, dentro de la campaña impulsada para la salvación del Decano. Según ha indicado el Consistorio onubense, Córdoba y Betis muestran “su apoyo al club y el cariño que ambas aficiones le profesan”.

El primer partido se disputará a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba; a las 21.00 jugarán el Betis y el Córdoba; y una hora más tarde recreativistas y béticos cerrarán el triangular. Todos los partidos tendrán una duración de 45 minutos e incluirán una ronda de cinco lanzamientos de penalti que servirán para desempatar.

Se trata de la primera vez que el Córdoba disputa el Trofeo Colombino, mientras que el Betis lo ha hecho en 18 ocasiones, en las que se alzó cinco veces -la última, el año pasado- con la Carabela de Plata. El Recreativo, que ha intervenido en todas las ediciones, es del que más veces lo ha ganado (12), siendo la última en 2010 frente al Sporting de Gijón.

Con su visita a Huelva para medirse con el Recreativo y el Betis, el Córdoba apuntalará una pretemporada con neto sabor andaluz. El día 3 de agosto jugará en el Estadio de La Victoria ante el Real Jaén y el 6, en El Arcángel, tendrá su presentación oficial frente al Granada. También pasará por la provincia malagueña para ensayar el día 13 de agosto frente al Marbella. Con el Cádiz, el Sevilla Atlético y el Almería como rivales en la Liga 2, el Córdoba se habrá enfrentado en los próximos meses a representantes de las ocho provincias de Andalucía.

Etiquetas
stats