Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal, sin prisa pero sin pausa

El presidente del CCF Futsal, García Román, en la celebración del ascenso | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Córdoba CF Futsal prepara y ultima ya su salto administrativo a Primera División. La plaza deportiva se la ganó hace unas semanas, aunque ahora trabaja sin descanso para materializar ese éxito desde los despachos, para lo que solventar de manera definitiva las cuestiones económicas es tarea imprescindible. Ese es el objetivo principal sobre el que trabaja el presidente de la entidad, José García Román, que tiene a día de hoy sobre la mesa dos vertientes distintas.

En primer lugar, el cuadro blanquiverde deberá presentar antes del próximo 20 de junio el presupuesto para la temporada 2019-20, que en caso de la máxima división asciende a un mínimo de 280.000 euros, relativo a patrocinios, abonos, publicidad o subvenciones diversas. Esa es la exigencia económica de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la cual se ha duplicado con respecto a los 140.000 de Segunda División. Eso sí, los cordobeses tienen la obligación de justificar en dicho plazo el 70% de dicha cantidad, que rondaría aproximadamente los 200.000 euros. 

Ese es el propósito prioritario de García Román en estos momentos y el cual tendrá que presentar en la misma fecha que el resto de clubes de Primera División. Sin embargo, y debido al ascenso materializado hace apenas unas semanas, la premura en el trabajo ha hecho que la competición le haya otorgado cierto margen de maniobra. Así, y pese a que en dicho presupuesto se deba indicar el porcentaje a recibir en cada partida, el Córdoba CF Futsal cuenta con el beneplácito de la Liga para enviar los contratos conforme la entidad los vaya cerrando.

“Nosotros tenemos la obligación de dotar con un porcentaje tal cada partida del presupuesto, por ejemplo el patrocinio, y presentarlo completo antes del 20 de junio”, subraya García Román, matizando a continuación que “lo que la LNFS nos permite es enviarles el contrato en el momento en el que lo cerremos para ir descontando poco a poco ese dinero de esos 280.000 euros”.

Ese es el primer documento a presentar por parte del conjunto blanquiverde, aunque cinco días después tendrá que pagar los 51.350 euros que le otorgarían de manera definitiva la plaza en Primera. En este caso, esa cantidad, fijada el 25 de junio como fecha límite, contempla la cuota de socio, la cual supondría un total de 42.350 euros (35.000 más IVA), mientras que el resto abarca los 4.500 de provisión de fondos y otros 4.500 euros en calidad de fianza. Ese pago se asumiría a través de los casi 60.000 que están pendiente de ingreso por parte del Córdoba CF, y que Jesús León se comprometió a transferir entre el 17 y el 20 de junio.

En esos frentes radican los esfuerzos a día de hoy en el Córdoba CF Futsal, que a su vez trabaja igualmente en la parcela deportiva, así como en la campaña de abonados y en negociaciones con posibles patrocinadores privados. Sin embargo, las obligaciones económicas centran casi todo el foco. Eso sí, García Román puntualiza que, pese a que aún deben reunirse, “nuestra idea es que Maca continue y no creo que haya problema”, mientras que de la plantilla se ha puesto el ojo en reforzar la posición del pivot, un cierre con capacidad de creación y un jugador de banda con desborde y gol.

Etiquetas
stats