Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba BM jugará la próxima campaña en División de Honor Plata

Jugadores del Córdoba Balonmano en la actual temporada.

Redacción Cordópolis

0

La entidad granate y el Club Meridiano Antequera han alcanzado un acuerdo para el intercambio de sus derechos federativos | El acuerdo llega cuatro días después de la fase de ascenso en Tolosa

Ascenso. El Club Meridiano Antequera y el Club Córdoba de Balonmano han alcanzado un acuerdo para el intercambio de sus derechos federativos correspondientes a las plazas en División de Honor Plata y Primera Nacional, de los que ambos eran respectivamente titulares la temporada 2015-16, debido a la imposibilidad del club Meridiano Antequera para asumir los costes económicos de la División de Honor Plata. “El CBM quiere agradecer al Meridiano Antequera el ofrecimiento de la permuta de dichas plazas, permitiendo así que Andalucía pueda mantener dos equipos en la segunda categoría del balonmano nacional”, ha relatado el club granate a través de una nota de prensa.

En la tarde de hoy, los presidentes de ambos clubes -Miguel Pardo por parte del Córdoba BM y Antonio de la Linde, por parte del Meridiano Antequera- han procedido a la firma de los documentos de cesión mutua de los derechos federativos.

“Nuestra entidad afronta este nuevo proyecto con mucha ilusión y con el firme propósito de intentar consolidarse en esta nueva categoría, esperando contar con el apoyo de la ciudad de Córdoba. Ya se ha empezado a trabajar de cara a la temporada 2016-17 para intentar llevar el nombre de nuestro club donde se merece”, explica el club en su comunicado.

El pasado fin de semana, el CBM disputo en Tolosa la fase de ascenso a División de Honor Plata en condición de campeón de su grupo de liga. La derrota ante los anfitriones -venció en el resto de sus encuentros- le privó de una plaza por vía deportiva, aunque apenas unos días después ha encontrado un resquicio para certificar un salto de categoría que lleva años persiguiendo y para el que se encuentra preparado.

Etiquetas
stats