Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba apurará la marcha de Florin con Rumanía

Florin celebra un gol en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club trabaja para retener al delantero hasta la penúltima jornada antes de que acuda a la Eurocopa | Oltra señala que “se va a ceñir a la normativa” | Además, espera no perder a Razak en el último partido

El objetivo lo tiene claramente marcado. La intención es que el técnico pueda contar el mayor número de jornadas posible con sus futbolistas de cartel internacional. Dicho de otro modo, el Córdoba realiza en la actualidad gestiones para tratar de tener a su disposición a Florin Andone al menos hasta la penúltima jornada. El trabajo del club está encaminado a evitar que el rumano se perdiera los encuentros que el equipo de José Luis Oltra deberá afrontar ante el Elche y el Mirandés, toda vez que la selección de Rumanía iniciará días antes del primero una concentración previa a la Eurocopa de Francia, cuyo inicio está previsto para el 18 de mayo. La entidad, con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, tiene la opción de retener a uno de sus futbolistas, en este caso el delantero, cuando la convocatoria de un combinado nacional no está dentro del llamado calendario internacional. Dicha cita previa al torneo continental se encuentra fuera del mismo. Al mismo tiempo, aguarda para saber si podrá contar también con Razak en el último choque del campeonato de Liga.

Se trata, por tanto, y al menos en principio, de una buena noticia para José Luis Oltra, quien este viernes apuntó el interés de tener bajo sus órdenes al delantero el máximo tiempo posible. El ascenso por vía directa o la clasificación para el play off estará en juego y la aportación del ariete se antoja de gran importancia dado su peso dentro del conjunto blanquiverde. “Y si pudiéramos apurarlo más, lo apuraríamos más, lógicamente. Ya dije en su momento que es un tema en el que el club se va a ceñir a la normativa y también hay que ver las situaciones para que todas las partes salgan beneficiadas o lo menos perjudicadas”, señaló cuestionado acerca de esta opción el preparador valenciano. Lo cierto es que en un principio el club sólo tiene obligación de ceder a Florin a Rumanía, siempre y cuando su seleccionador le convocara -algo que se da por hecho-, el lunes de la semana que precede al inicio de la competición en cuestión según el apartado 7 del Anexo 1 del mencionado reglamento FIFA.

En otras palabras, la liberación de Florin para acudir a la llamada de su selección puede ser apurada hasta el 30 de mayo, toda vez que la Eurocopa de Francia arranca el 10 de junio. Lo hace precisamente con un duelo entre el combinado galo y Rumanía. La participación ante el Mallorca en la penúltima jornada de Liga se antoja más complicada, por aquello de los vuelos. Aun así, existe la posibilidad de que también pueda ser de la partida en ese duelo. Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba refuerza su trabajo en esa materia para que el delantero esté presente en los dos choques anteriores, ante el Elche y el Mirandés. Al mismo tiempo, está pendiente de la situación de Razak de cara al partido final del campeonato de Liga -ante el Almería-, toda vez que unos días antes -el 3 de junio- Ghana afrontará un partido de clasificación para la Copa de África ante las Islas Mauricio. El guardameta, con todo, indicó al respecto de dicha circunstancia que todo dependerá de la realidad del cuadro califal: “Espero que hayamos subido antes del último partido, si no aquí estoy para defender el escudo”.

Etiquetas
stats