Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba muy apático no puede con el Sanluqueño

De las Cuevas, en el amistoso ante el Sanluqueño | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Cuando el Covid-19 lo permite. Las pretemporadas y competiciones ligueras venideras siempre estarán en entredicho debido a la aparición del coronavirus. El conjunto blanquiverde ha visto cómo se han suspendido tres de sus amistosos en este tramo de preparación. Después de una semana de espera, los chicos de Juan Sabas han podido abrocharse las botas para jugar ante el Atlético Sanluqueño, rival de su mismo grupo, pero que estará ubicado en el subgrupo A. Sin embargo, el partido no fue el esperado ya que el frío y un terreno de juego irregular hicieron que los califas no desplegaran su habitual juego durante la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos lograron conectar con efectividad, aunque no lograron imponer las tablas en el luminoso finalmente.

El frío gaditano en el ocaso de la tarde hizo que el juego de ambos equipos no fuera el esperado. Los chicos de Juan Sabas entraron al partido con muy poca fluidez en ataque, aunque en defensa se mantenía esa concentración mostrada en amistosos anteriores. De hecho, una buena presión de De las Cuevas hizo que los blanquiverdes gozaran de la primera oportunidad del encuentro, pero la zaga local sacó el balón sin demasiados problemas. Conforme los minutos pasaban, el Córdoba seguía sin encontrarse cómodo en el césped del Estadio El Palmar ya que creaba en el mediocampo pero sin conectar con De las Cuevas o Willy, aunque los acercamientos continuaban. Tras una buena jugada individual, Moutinho probó con un disparo exterior al guardameta sanluqueño, pero Isma Gil blocó a la perfección.

Sin embargo, con el ecuador de la primera mitad llegó la sorpresa a tierras gaditanas. Después de un error en la salida del balón, Theo García puso un balón medido para que Diego Cervero hiciera el primero del amistoso tras una volea perfecta que se coló por la escuadra del marco defendido por Edu Frías. Este tanto hizo que los califas se salieran momentáneamente del encuentro y el Atlético Sanluqueño gozó de las mejores oportunidades de los primeros 45 minutos, pero no generaron excesivo peligro. Asimismo, Juan Sabas vio como tuvo que hacer el primer cambio antes de tiempo ya que Samu Delgado sufrió un problema muscular en la pierna y tuvo que ser sustituido en la recta final del periodo por un Javi Flores que estuvo escorado en banda ayudando a De las Cuevas en la mediapunta.

En la reanudación cambió totalmente la tónica del encuentro. Los chicos de Juan Sabas reaccionaron al ímpetu local y salieron al césped con las ganas de remontar su quinto amistoso de esta preparación. De hecho, Piovaccari estuvo a punto de poner las tablas en el luminoso después de un gran pase de Moutinho, pero el italiano falló un uno contra uno ante Isma Gil. Esta oportunidad refrendó la intensidad de un Córdoba que siguió intentándolo en busca del gol de la igualada. Álex Robles realizó un gran centro al pie de un Javi Flores que no acertó a rematar con comodidad. Mientras tanto, el Atlético Sanluqueño decidió retrasar su presión a la espera de un error en la salida de los blanquiverdes. De hecho, el cuadro dirigido por Romerito estuvo a punto de poner tierra de por medio en el electrónico, pero cuando ya se cantaba el gol de Diego Cervero en El Palmar, el colegiado decretó fuera de juego del delantero local.

El tanto anulado a los locales y la entrada de los jóvenes Luismi y Julio Iglesias le dieron otro aire al Córdoba en los últimos minutos del encuentro y gozaron de las mejores ocasiones de la segunda mitad. Primeramente, Piovaccari probó fortuna tras una buena jugada de Luismi, pero su disparo se estrelló en el larguero del arco defendido por Isma Gil. Más tarde, Jesús Álvaro e Iván Navarro también lo intentaron con sendos disparo cruzado, aunque el guardameta local actuó bien bajo palos dando la victoria al Atlético Sanluqueño en su vuelta a El Palmar. Por su parte, el conjunto blanquiverde cosechó su primera derrota de la pretemporada en uno de sus peores encuentros de esta preparación. Ahora toca analizar los errores para seguir creciendo disputando los amistosos previos a la competición liguera. Si el Covid-19 lo permite, los chicos de Juan Sabas se vestirán nuevamente de corto el próximo martes ante el Salerm Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF, 1: Isma Gil, Álex Cruz (Arasa, 67'), Javi Barrios (Álex Rueda, 77'), Facu Ballardo (José Romero, 67'), Diego Cervero (Juanjo García, 77'), Edu Oriol (Guille Campos, 77'), Adrián Armental (Marc Caballé, 67'), Theo García (Kevin Bautista, 68'), Marcos Torres (Carmelo Calleja, 77'), Juanmi Carrión y Álex Geijo.

CÓRDOBA CF, 0: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz (Jesús Álvaro, 45'), Berto Espeso (Álex Robles, 45'), Sidoel (Julio Iglesias, 68'), Mario Ortiz (Alberto del Moral, 68'), Samu Delgado (Javi Flores, 29'), De las Cuevas (Luismi, 68') , Moutinho (Iván Navarro, 79') y Willy (Piovaccari, 45').

ÁRBITRO: Hernández Maestre (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Facu Ballardo, Javi Barrios y Marcos Torres; y a los visitantes Bernardo Cruz, Javi Flores, Piovaccari y Djetei.

GOLES: 1-0 (21') Diego Cervero.

INCIDENCIAS: Quinto partido de la pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio El Palmar ante unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats