Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Andalucía aterriza en Los Pedroches

.

Redacción Cordópolis

0

Las localidades de Pozoblanco e Hinojosa del Duque acogerán este fin de semana, del 5 al 7 de octubre, la cuarta edición de la Copa Andalucía Femenina Senior de Fútbol, en la que se darán cita cuatro equipos cordobeses (Pozoalbense Femenino, CD Hinojosa, AD FB La Rambla y Córdoba CF), además del CD Híspalis, Sevilla FC y Málaga CF. Asimismo, la jornada del sábado 6 de octubre albergará, también en la localidad pozoalbense, las III Jornadas de Arbitraje Femenino, donde se pondrán sobre la mesa propuestas de entrenamiento y se prevé la intervención de árbitras de Primera División femenina.

En este sentido, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, ha afirmado que “la celebración de este tipo de eventos pone de manifiesto el buen momento que vive el fútbol femenino cordobés”, destacando el trabajo realizado por los agentes implicados en pro de conseguir la equiparación real entre el deporte femenino y el masculino, “siendo buena muestra de ello los eventos que hoy presentamos”, ha puntualizado.

Por su parte, Pablo Lozano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, ha explicado que “son ocho los equipos que se enfrentarán en esta cuarta edición de la Copa Andalucía, siendo cuatro de ellos cordobeses”. Además, ha indicado que “las selecciones sub 17 y sub 20 de fútbol sala femenino se darán cita el próximo fin de semana en nuestra provincia para preparar el Campeonato de España”.

Pablo García, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha remarcado la repercusión económica y de promoción que supondrán ambos eventos para la comarca de Los Pedroches, mientras que de nuevo el delegado provincial ha concluido haciendo hincapié en “el notable crecimiento que se está viviendo en el deporte femenino cordobés, algo que, sin duda, es fruto del trabajo y la cooperación de los agentes implicados”.

Etiquetas
stats