Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Árbitros denuncia a Carlos González

Carlos González, presidente del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Remitió a Competición un informe sobre las declaraciones del presidente del Córdoba contra el estamento arbitral | La sanción podría llegar a los 30.000 euros

La declaraciones de Carlos González en el programa 'El partido de las 12' pueden costarle caras al Córdoba CF. El Comité Técnico de Árbitros ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española un detallado informe con las manifestaciones realizadas en la Cadena Cope, considerando que “atacan directamente a la dignidad del estamento arbitral”. Fuentes de la delegación del Comité de Árbitros en Córdoba confirmaron que la denuncia fue presentada.

El servicio jurídico del estamento arbitral analizó la intervención del presidente del Córdoba en el programa deportivo nocturno de la cadena COPE. González dijo que Velasco Carballo, árbitro del partido Real Sociedad-Córdoba, “se reía mientras expulsaba nos expulsaba a un jugador”. También declaró que “los árbitros deberían pasar controles antidoping, igual que los jugadores”. El colegiado internacional madrileño expulsó a tres jugadores blanquiverdes y mostró ocho amarillas.

Las críticas de González al arbitraje de Velasco se trasladaron a todo el estamento arbitral, algo que ha indignado al CTA. “Hay ocultismo cuando sancionan a un árbitro. Nunca he hablado de los árbitros en cuatro años que llevo de presidente. Entiendo que todos podemos equivocarnos, pero lo que hizo este señor (Velasco Carballo), que a uno de los que nos expulsa le saca una tarjeta roja mientras se ríe... Es que no tiene nombre”.

El proceso en este tipo de denuncias implica la apertura inmediata de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición, con el nombramiento de un juez instructor que dará traslado de los cargos a la parte denunciada, en este caso el presidente del Córdoba, Carlos González, para que pueda formular las pertinentes alegaciones. Una vez realizadas, el juez instructor las pondrá en conocimiento del CTA por si quieren añadir algo. Una vez reunida toda la documentación, el juez instructor elevaría una propuesta de sanción si considera que los hechos son merecedores de ella. El Comité de Competición decidiría en última instancia. Si las manifestaciones se consideran como infracción muy grave, la sanción económica podría llegar a los 30.000 euros, además de una amonestación pública. Si se cataloga como grave, la multa rondará los 6.000 euros, quedándose en poco más de 600 si se estima que la infracción es de carácter leve. El proceso durará varias semanas. Otro lío más para el Córdoba en su frenética temporada en Primera.

Etiquetas
stats