Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Divina Pastora “marcha en bici”

Marcha en Bici del Colegio Divina Pastora.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, el Colegio Divina Pastora de Córdoba realizó el pasado fin de semana, por tercer año consecutivo, su ya tradicional Marcha en Bici.

Esta actividad, en la que han participado más de 250 personas representando a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y religiosas), estaba encaminada a concienciar a las familias de la importancia que tiene respetar el medio ambiente, un bien común para todos los que formamos el planeta Tierra, “nuestra casa común”. Es necesario formar parte de una sociedad que, convencida del valor humanizador del entorno natural, aproveche de forma responsable lo que éste le aporta para, así, comprometernos más en su conservación.

“Somos conscientes de que nuestros jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso y luchan, admirablemente, por la defensa del medio ambiente. Y es en este marco donde la bicicleta ha resurgido en nuestras calles para conseguir ciudades menos contaminadas, más amables, saludables, sostenibles y seguras. Y debe defenderse como un modo de transporte prioritario en la lucha por su conservación, para el mejor ejercicio de los derechos de la ciudadanía y para el desarrollo sostenible y solidario de nuestras ciudades”, indican los organizadores.

Este año el recorrido rindió homenaje a los cien años de presencia del colegio en la ciudad de Córdoba y para ello se establecieron tres puntos que referencian el paso de las Franciscanas por la ciudad: Calle Osario (colegio actual), calle Alfaros (antiguo colegio) y Calle Madre Mogas, que marca el origen de la Congregación franciscana.

La marcha partió del patio de colegio a las y recorrió las calles Osario, Puerta del Rincón, Alfaros, Diario Córdoba, San Fernando, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Cáñamo, Calle Madre Mogas, Avda. de la Fuensanta, Ronda de los Mártires Campo de San Antón, Avda. Barcelona, Marrubial y Ollerías, finalizando en el Parque de Colón, donde se leyó un manifiesto y se realizaron diversas actividades lúdico-festivas.

Etiquetas
stats