Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colección de podios del atletismo cordobés en el Nacional de campo a través

Componentes del Trotasierra tras su plata en relevo mixto 35-44.

Rafael Ávalos

0

Quien todavía no quiera creerlo se equivoca. Quien todavía no lo sepa está demasiado alejado de la realidad. El atletismo cordobés goza de una excelente salud. Y sucede a todos los niveles y con cualquier edad. La demostración, en un fin de semana brillante para la disciplina por parte de los deportistas de la provincia, la dan también los más veteranos. Porque el Campeonato de España Máster de campo a través termina con una colección de podios para los representantes de la provincia. En concreto para el Trotasierra de Hornachuelos y el Surco Aventura de Lucena, que cierran el evento con cuatro y dos medallas respectivamente. También con alguna que otra posición a título individual entre las primeras posiciones.

El mejor resultado global en el campeonato, que se celebró el pasado domingo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, lo consiguió el Trotasierra. Obtuvo un total de cuatro medallas por equipos. La más importante de todas fue la plata que cosecharon Maribel Díaz, Miguel Espinosa, Raquel Hernández y José Bueno en relevo mixto de 35 a 44 años. Los cuatro cerraron con un tiempo global de 25:40 que sólo superaron los corredores del ADAS Proinor (25:12). A este segundo puesto sumó tres terceros el conjunto de Hornachuelos. En relevo mixto también, pero de 45 a 54, se llevaron el bronce Ángeles Fernández, José López, Rafi Mengual y Juan Fernando Velasco tras culminar su participación en 27:35. Por delante terminaron el Atletismo Manchego, con una marca de 27:06, y el Cueva de Nerja-UMA, con un registro de 27:31.

Los otros dos bronces los logró el Trotasierra a nivel de equipo en competiciones de carácter individual. Ambos tuvieron sello femenino, por cierto. Uno fue el que lograron Raquel Hernández (21:15), Maribel Díaz (23:05) y Antonia González (23:40) dentro de la competición de más de 40 años. El tiempo global fue de 1:08:00. Otro se lo colgaron Ángeles Fernández (24:57), Gloria Martín (26:25) y Rafaela Mejías (27:47) en prueba para mayores de 50. Su crono total fue de 1:19:09. Cabe recordar que en este tipo de eventos se cuentan los tres mejores registros de cada conjunto. Por si fuera poco con esto, Miguel Espinosa acabó segundo en Máster 40 al concluir en 17:58.

Sin presencia en las competiciones de relevos las opciones de podios del Surco fueron ligeramente menores. Pero no por ello dejó de demostrar el club, y más sus atletas, su potencial. Dos medallas obtuvo por equipos el cuadro lucentino y una de ellas fue la de más peso. Jesús Brenes (17:18), Diego de la Fuente (17:25) y Luis Ángel Martínez (18:52) dieron el oro al conjunto de la Subbética Máster 35. Su tiempo global fue de 53:35). A esta primera plaza sumaron un bronce Jesús Gómez (18:20), Manuel Jesús Burgos (18:38) y Agustín Expósito (18:42) en la prueba de más de 40 años con un registro total de 55:40.

Curiosamente, la última competición acabó con doblete cordobés en la zona noble por equipos aunque sólo con la mencionada medalla del Surco Aventura. No en vano, el Trotasierra acarició el podio al quedar cuarto con Miguel Espinosa (17:58), José Bueno (18:30) y José Ángel Pizarro (19:34). Su crono global fue de 56:02. Por otro lado, la entidad lucentina acumuló otros dos éxitos, estos a nivel individual y gracias a Jesús Brenes y Diego de la Fuente. Ambos colaboraron en el oro aracelitano con un segundo lugar y un tercero en Máster 35. Sólo les superó Pedro Javier Vega, del San Ildefonso Mediolanum (17:16).

Etiquetas
stats