El cóctel de Carrión

Luis Carrión, entrenador del Córdoba | LOF

Al Córdoba le ha llegado ya la hora de ponerse muy serio. Después del mercado invernal se han caído las caretas o los protagonistas, directamente, se las han arrancado. Para qué fingir. “La temporada no es la que esperábamos”, confesó Emilio Vega, el director deportivo, en los prolegómenos de una rueda de prensa en la que explicó, a su modo, los motivos por los que el club no se reforzó en posiciones que parecían reclamar a gritos una urgente reparación. “La clasificación no ayuda”, admitió el leonés. Para eso, para que tenga otro aspecto la tabla, hay que ganar, algo que el Córdoba no ha conseguido hacer en lo que va de año. Y eso, claro, ha traído los efectos clásicos: el inquilino del banquillo está en el disparadero. “No soy tonto y sé que el entrenador vive de los resultados”, dijo Carrión, que agitará la coctelera para conseguir un equipo que funcione. Y eso, en estos momentos, quiere decir que sume los tres puntos. ¿Cómo va a hacerlo? El catalán tiene un plan, pero lo ha mantenido oculto. En todo caso, hará cambios y estos serán de impacto.

Va sin Rodri ni Piovaccari, sus dos delanteros de cabecera, que han sido sancionados con un partido. Con dos jornadas de castigo está Edu Ramos, un habitual para Carrión en su once. A éste le cayeron dos por insultar al árbitro ante el UCAM. Ha metido en el carro a Moha Traoré, un jugador de ataque, y ha mandado de nuevo al B a dos jóvenes que fueron estandartes de su revolución: Javi Galán y Esteve Monterde. Todos los fichajes invernales han ido a Lugo. Javi Lara -que ya fue titular la semana pasada y se perfila como uno de los líderes del futuro inmediato-, Tano Bíttolo y Sergio Aguza. El argentino puede tener su primera oportunidad. El medio ex del Alcorcón apenas conoce a sus compañeros, pero ha tenido asiento en el autobús por delante de Alejandro Alfaro, al que parecen aguardarle días difíciles -más aún- en el Córdoba. También se llevó Carrión a Zacharya Bergdich, un elemento infrautilizado. La búsqueda de soluciones continúa en medio de una clara presión: mientras siga la pésima racha en El Arcángel -donde no gana desde finales de septiembre-, cada salida es un agarradero para no caer abajo. Esa solidez como forastero es lo que ha terminado sosteniendo al Córdoba, que sigue siendo uno de los que más suma en sus viajes. No lo hizo en los dos últimos -Tenerife y Girona- y por eso está como está ahora.

En Lugo le espera un equipo bien armado, que acaba de perder a uno de sus mejores futbolistas -el cordobés Alfonso Pedraza, al que su dueño, el Villarreal, mando prestado al histórico Leeds United de la Championship inglesa- pero que cuenta en sus filas con un nombre llamativo: Fede Vico. El canterano cordobesista, después de su frustrada aventura en el Anderlecht belga, ha regresado de manera definitiva a España y quiere reverdecer laureles. Llegó en enero y el pasado fin de semana marcó un golazo en La Romareda ante el Zaragoza (1-1) saliendo desde el banquillo. Luis César Sampedro ha dejado caer que el cordobés puede salir hoy de titular contra el equipo en el que se forjó y con el que jugó en Primera. “Para mí será especial”, dijo Vico esta semana. Con menos sentimentalismo recibe al Córdoba otro ex blanquiverde, Joselu, que pasó por El Arcángel en la 12-13 (2 goles en 26 encuentros) y que en esta campaña está batiendo todas su marcas: ha firmado 15 en 22 partidos. “El Córdoba tiene más presión en su campo que fuera de él”, declaró el punta onubense esta semana.

El equipo cordobesista entrenó ayer en las instalaciones del Deportivo de La Coruña en Abegondo. Allí recibió la visita de Florin Andone, un ídolo del cordobesismo que ahora destaca en Primera con el cuadro gallego. El rumano dio ánimos a sus ex compañeros, que andan metidos en un embrollo considerable. Lejos de las posiciones de ascenso, sienten la angustia de verse inmersos en el peor arranque de año desde hace casi dos décadas (sin victorias en seis partidos). No está el asunto para bromas.

ALINEACIONES PROBABLES

LUGO: José Juan, Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Sergio Leuko, Fernando Seoane, Sergio Gil, Iriome González, Antonio Campillo, Fede Vico y Joselu.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso Delgado, Sergio Aguza, Pedro Ríos, Juli, Javi Lara y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

CAMPO Y HORA: Anxo Carro, 18:00.

Etiquetas
stats