Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club de Boxeo Guti se luce en Lisboa

Componentes del Club de Boxeo José Gutiérrez 'Guti' en Lisboa.

Redacción Cordópolis

0

El boxeo cordobés goza de una gran salud. Tanto que muestra su potencial también a nivel internacional. Botón de muestra en este caso es el notable papel completado por el Club José Gutiérrez Guti en Lisboa. La capital de Portugal acogió el pasado fin de semana el Torneo WBC Boxing Spirit, en el que sobresalió especialmente José Luis Navarro. El púgil se proclamó vencedor de su categoría y además fue reconocido por la organización del evento.

A la ciudad lusa acudió el club cordobés con tres representantes. El primero de ellos fue precisamente el mencionado José Luis Navarro, que se impuso en la final de Élite 81 kilos al representante local. La victoria del boxeador se produjo por KO al comienzo del tercer asalto de un combate que se presentaba complicado pues su rival competía en casa. Después de dos asaltos con una gran igualdad, Navarro consiguió impactar varias combinaciones sin dar opciones al púgil portugués.

La ofensiva del cordobés obligó al entrenador de su rival a lanzar la toalla y por tanto dar por terminado el combate. De esta forma, José Luis Navarro se hizo con el oro en su categoría. No fue el único trofeo que obtuvo en Lisboa. Además de hacerse con su firme y triunfo recibió el premio al Mejor Boxeador Élite de la competición.

El segundo púgil del Club Guti en entrar en liza fue Luis Álamo, que intervino dentro de la categoría Élite 75 kilos. El cordobés no pudo alcanzar la final, al igual que José Luis Navarro, ya que cayó en semifinales. En esta ronda tuvo como rival a un boxeador de origen británico pero afincado en Marbella. El combate estuvo muy igualado, con un gran ritmo por parte de ambos contendientes. Álamo no logró el triunfo por muy poco. No obstante, el actual subcampeón de España selló un gran torneo, que finalizó en tercera posición.

Fernando Pino completó la expedición del Club Guti en la capital de Portugal. En este caso se trataba de un boxeador natural de Andújar pero cordobés de adopción. Pese a su trabajo en el cuadrilátero no el púgil no consiguió pasar de cuartos ante un rival que también contaba con nacionalidad lusa pese a tener origen argentino. El combate en que cayó Pino fue duro, con mucho intercambio de golpes y que terminó por vencer su rival por veteranía.

Etiquetas
stats