Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La clasificación no dice nada; será un partido durísimo”

Villa da instrucciones desde la banda.

Redacción Cordópolis

0

Pablo Villa valora la calidad del un Hércules que “tiene jugadores con personalidad” y “calidad arriba”

Al entrenador del Córdoba no le dice nada la clasificación del Hércules. En todo caso, lo que le transmite la penúltima posición del conjunto alicantino no es algo que le condicione a la hora de plantear un partido “importantísimo, como lo son todos”. Eso es lo que dice cuando se encuentra con los micrófonos delante Pablo Villa, que tiene tantas ganas o más que el cordobesismo de abandonar una racha de empates consecutivos “que hay que valorar”, si bien apunta que “ya hay que sumar de tres en tres”. El técnico madrileño ha desgranado en la sala de prensa sus sensaciones ante un partido que vilumbra “durísimo”. “Ellos tienen una plantilla con mucha personalidad por su experiencia en Primera División”, señala Villa, quien tiene claro que “no vendrán a encerrarse”.

El entrenador ha admitido que maneja varias opciones para el once titular, en el que estará ausente Pedro -por sanción- con respecto al equipo que empató sin goles la pasada jornada en Alcorcón. Seguramente no será la única modificación. “Toda la semana estás dándole vueltas al once”, ha reconocido, al igual que su dilema para “escoger el mejor equipo, los once más aptos en cada momento”. Ha hablado Villa sobre la permanencia en el equipo de Abel y Caballero, “con los que el equipo crece mucho”, aunque ha apuntado más que claramente la inclusión de Germán Pacheco. “Me gustó lo que hizo en Alcorcón y ante el Atlético de Madrid”, ha dicho sobre el argentino, que tiene todas las papeletas para entrar en la banda del sancionado Pedro.

Con todo, la principal novedad puede ser el retorno de Xisco Jiménez. “Está bien y con sensaciones muy buenas. Su lesión muscular no fue seria”, ha indicado Villa a propósito del delantero balear, que apunta a la titularidad. Al igual que Carlos Caballero, que pese a estar bajo especial vigilancia médica durante los entrenamientos de la semana, está llamado a ser uno de los referentes sobre el campo frente al Hércules. “La clasificación no me dice nada. Jugaron bien ante Las Palmas y siempre salen a ganar”, manifiesta sobre un rival que tiene en el banquillo a Quique Hernández, que en su día fue entrenador de Villa en las filas de un Córdoba de Segunda B. “Un caballero a nivel personal”, ha indicado sobre él. Este domingo volverán a saludarse, ahora como colegas, en las vísperas de un partido en el que sus equipos se juegan mucho.

Etiquetas
stats