Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una clara apuesta por continuar en lo más alto

Componentes del equipo Cajasur Priego FOTO: CORDOPOLIS

Rafael Ávalos

0

El Cajasur Priego encara una nueva temporada con la intención de luchar por su tercer título liguero, mientras el equipo femenino espera permanecer en Superdivisión

Con la intención de mantener su hegemonía en la Superdivisión inicia el Cajasur Priego una nueva temporada en la máxima categoría del tenis de mesa español. El equipo que dirige Luis Calvo ya no es un aspirante más en la lucha por alcanzar la cima. Después de conseguir la pasada campaña su segundo título liguero consecutivo, se presenta como el rival a batir, como el enemigo número uno para los conjuntos que quieren combatir por el campeonato. Ese papel protagonista se lo han ganado a pulso los prieguenses, pues en los últimos años ha sido capaz, además, de obtener triunfos en otras competiciones como la Copa o a nivel individual, con un Carlos Machado que no ha dejado de cosechar éxitos. El objetivo está claro y no es otro que buscar su tercer título liguero, seguir en su alto nivel en el torneo copero y también, por qué no, crecer en Europa, donde encara una nueva participación en la ETTU Cup como el único equipo español que tendrá la oportunidad de ejercer como anfitrión. Diferente es el reto del cuadro femenino, que pretende la permanencia en una Superdivisión a la que regresa tras dos campañas de ausencia.

El Cajasur Priego ha cerrado para su segunda defensa consecutiva del título de la máxima categoría del tenis español un equipo de garantías. Por supuesto, el alma del conjunto sigue siendo Carlos Machado, que además de por el Alejandro Calvo estará acompañado por dos veteranos palistas de alto nivel. Por un lado, el club logró sellar el regreso de He Zhi Wen, después de haber pasado por la liga polaca. El experimentado Juanito llegó como la guinda para un pastel que se completa con Wei Dong Shi. El chino, con 36 años, procede del San Sebastián de los Reyes y es un gran conocedor del tenis de mesa español, pues compite en sus ligas desde el año 2000. De esta forma, Luis Calvo cuenta con muy buenos mimbres para luchar por lo máximo. En cuanto al equipo femenino, continúa la serbia Marija Galonja, parte fundamental en el ascenso a la Superdivisión. A la palista del Este de Europa se une la granadina Laura Ramírez, internacional juvenil y una de las jugadoras con mayor proyección de España. Ambas estarán acompañadas por Belén Henares y Laura García, de categoría juvenil.

La pretemporada la aprovechó Carlos Machado para mostrar una vez más su alto nivel y escalar en el ranking mundial. El prieguense alcanzó la final del ITTF World Tour de la República Checa y sólo claudicó entonces ante el japonés Masoto Shiono. Antes, cosechó una nueva medalla y lo hizo junto con He Zhi Wen. Los dos se colgaron la presea de bronce en los Juegos del Mediterráneo en competición de dobles. El colofón a tan buenos registros este verano lo puso Machado en el Open de Vic, que logró ganar a quien precisamente será uno de sus compañeros esta nueva campaña, el chino Wei Dong Shi. Por si fuera poco, Machado logró subir hace apenas unos días hasta el puesto número 64 en el ranking mundial, de forma que se encuentra a siete posiciones de su mejor clasificación internacional y un lugar por encima de He Zhi Wen. El Cajasur no dejó nada a la suerte y también realizó una concentración con todos los miembros del equipo para preparar el nuevo campeonato.

El conjunto de Priego, presidido por Jesús Machado y dirigido técnicamente por Luis Calvo, es ya uno de los grandes representantes del deporte cordobés a nivel nacional y también en ámbito europeo. Esta temporada, con un equipo bien reforzado, espera mantener ese papel predominante entre los conjuntos de la provincia y seguir entre los mejores del panorama nacional del tenis de mesa. Al mismo tiempo, se parte con una aspiración humilde en categoría femenina. Tampoco deja de ser importante que se mantenga su sello a nivel de trabajo en categorías inferiores. No en vano, la cantera del Cajasur es una de las mejores de España y que así siga siendo es otro de los objetivos de un equipo que está listo para arrancar una nueva aventura deportiva.

El director técnico: Luis Calvo. El encargado de dirigir la nave prieguense volverá a ser Luis Calvo, que suma tres décadas en el club. Su trabajo no ha dejado de dar frutos a lo largo de todos esos años y la integración tanto en el equipo como en la ciudad bien le sirvió para ser nombrado hijo adoptivo de Priego. Cree en el trabajo de base y en la competitividad, cuestiones que ya se han convertido en marca de la casa.

El objetivo: Continuar en lo más alto. No existe otro reto que no sea el de luchar por su tercer título en Superdivisión, así como mantener éxitos en Copa. Con todo, el equipo también pretende esta campaña dar un paso más en Europa y crecer en la ETTU Cup, en la que comenzará a competir en octubre. Por otro lado, aunque se conoce la dificultad para ello, se espera que el cuadro femenino pueda lograr la permanencia en la máxima categoría.

Atención a: Carlos Machado. El palista prieguense no deja de cosechar éxitos. En verano fue capaz de sumar una presea de bronce en los Juegos del Mediterráneo y un triunfo en el Open de Vic, además de alcanzar una nueva final de un ITTF World Tour, en este caso en la República Checa. Todo ello le valió para subir hasta el número 64 del ranking mundial. En definitiva, es uno de los mejores jugadores de España y con todo merecimiento el buque insignia del Cajasur, al que espera dar más alegrías esta campaña.

Etiquetas
stats