Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena impone su ley

.

Cristian López

0

La décima jornada en el Grupo X de Tercera División trajo dos derbis para los representantes cordobeses. El Ciudad de Lucena, líder en solitario del grupo, se llevó los tres puntos ante el Córdoba B, que seguirá una semana más descolgado en la última posición. Por su parte, el Salerm Cosmetics Puente Genil hizo bueno el único tanto logrado en el enfrentamiento ante el Pozoblanco, para otorgar un nuevo triunfo al público del Polinario.

El Ciudad de Lucena supera con claridad al Córdoba B (1-3)

La diferencia de resultados ya auguraba un claro favorito para el derbi cordobés entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena. De este modo, y pese que semana tras semana el rendimiento debe demostrarse sobre el césped, lo cierto es que no hubo sorpresas en la Ciudad Deportiva. El cuadro aracelitano salió a demostrar la excelente dinámica que acumula en la presente temporada, y apenas necesitó media hora para dejar claro su potencial. Javi Henares convirtió el primero para los de Dimas Carrasco, poniendo ya desde muy pronto a los blanquiverdes en serios apuros. Eso sí, los locales conseguirían retomar la esperanza, firmando el empate nada más salir de vestuarios. Así, el choque entraba en una nueva dimensión.

Sin embargo, la lógica terminaría por imponerse, ya que pocos minutos después, Javi Henares ponía de nuevo a los suyos por delante, obligando a los cordobesistas a remar otra vez contracorriente. El filial se fue con todo arriba en busca de la heroica que le permitiera al menos sumar para seguir recortando en la zona de descenso. Pero hoy no iba a ser así, pues el Ciudad de Lucena aprovechó los huecos atrás de los locales para firmar el tercero y definitivo, ahora de la mano de Mario Ruiz. Tres puntos más que permiten a los lucentinos mantenerse como líderes en solitario. 

El Puente Genil vence por la mínima al Pozoblanco (1-0)

El Salerm Cosmetics de Puente Genil prolongó su racha una jornada más, acumulando ya cuatro triunfos consecutivos que le han llevado a meterse en puestos de promoción. Así, al mismo tiempo ha frenado la dinámica positiva del Pozoblanco, que está tratando de coger impulso desde abajo. El cuadro rojillo estuvo menos acertado que en otras ocasiones, aunque sí que mostró una gran fortaleza atrás. Ese buen despliegue defensivo, que mitigó cualquier intento en ataque de los pozoalbenses, se vio recompensado en la segunda mitad con el tanto de Nacho a la hora juego. Tendrían una ocasión más los locales para poner todavía más tierra de por medio, aunque el resultado final reflejaría un ajustado 1-0.

Etiquetas
stats