Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la cima de Segunda A tres lustros después

Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Nàstic. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba lidera en solitario la tabla de la categoría de plata toda vez que el Osasuna perdió ante el Girona (0-1) | El conjunto blanquiverde no ocupaba la primera plaza desde la 2000-01

Tres lustros han transcurrido. Nada más y nada menos que quince años ha necesitado para volver a alcanzar la cima de Segunda A. La situación que comenzara a vivir en la noche del sábado, tras su victoria ante el Nàstic de Tarragona (2-0), no será un efecto ilusorio del momento. No al menos hasta la próxima semana, pues el Córdoba ocupará la primera plaza de la categoría de plata durante siete días. O dicho de otra forma, el conjunto blanquiverde es líder en solitario, y no de manera provisional, después de que el Osasuna no sólo no consiguiera ganar sino que perdiera ante el Girona (0-1). El resultado con el que terminó el duelo en El Sadar permite a los de José Luis Oltra ver desde la más privilegiada de las posiciones al resto de rivales hasta su aparición el domingo que viene en Albacete.

El magnífico inicio de temporada del cuadro califal ofrece a sus seguidores la ocasión de disfrutar de una situación que desconocía desde la campaña 2000-01. Fue aquel curso, bajo la dirección de Pepe Escalante –quien posteriormente acabaría destituido–, el último en el que el Córdoba logró ser líder de Segunda A. Lo hizo durante dos jornadas, la octava y la novena, y consiguió mantener dicha condición tras pasar por el Vicente Calderón. De hecho, después de igualar con el Atlético de Madrid (1-1) ocupó, al igual que en este momento, la primera plaza en solitario –con un punto de ventaja sobre el Real Jaén–. Sin embargo, en la siguiente fecha de ese campeonato, la décima, el equipo cedió ante el Elche y quedó como colíder. Ocurrió precisamente un día como el de este domingo: 1 de noviembre.

Por si fuera poco, el Córdoba no sólo consigue liderar en solitario la clasificación de Segunda A sino que mantiene su ritmo a la hora de abrir distancia respecto de sus perseguidores. El Osasuna, primer clasificado hasta ahora, mira a los blanquiverdes dos puntos por debajo y el Zaragoza, que es tercero, se encuentra a tres. La ventaja en este último caso sigue igual, pero no así la que tienen los de José Luis Oltra en relación al séptimo clasificado, que es tras esta undécima jornada de seis puntos –los que posee de renta favorable sobre el Mirandés–.

Etiquetas
stats