Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chicas del Adesal ya tienen las maletas hechas

Los equipos del Adesal posan en La Fuensanta antes de afrontar las fases finales | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La historia podrá tener un final donde debe ser: en las canchas. Después de unas semanas de incertidumbre por la falta de medios económicos, el Adesal pudo respirar. Las instalaciones de la piscina del barrio fueron escenario de una fiesta que sirvió -además de para recaudar fondos-, para hacer piña entre las jugadoras y las familias, que continúan siendo el principal argumento de la sostenibilidad financiera para casos de urgencia. En este capítulo se enmarcan los éxitos del primer equipo y del combinado juvenil, que afrontan batallas de alto rango en sus respectivas categorías. El Adecor luchará por el ascenso a la División de Honor de Balonmano femenino con un primer escollo: el Morvedre valenciano. Por su parte, las juveniles irán a Guipuzcoa para medir sus fuerzas entre los ocho mejores equipos del país dentro de su categoría. Todo un logro y una garantía de relevo generacional en el club abanderado de este deporte en féminas.

Después de lanzar un dramático SOS a través de las redes sociales, el Adesal pudo solventar las trabas y armar un plan para que los desplazamientos de sus jugadoras fueran enconómicamente posibles. En la fiesta en La Fuensanta hubo perol y sorteo de objetos que fueron donados por otros clubes y deportistas, entre ellos algunos jugadores del Córdoba CF. También hubo posado y abrazos con los representantes institucionales, que fueron directamente señalados por la comunidad del Adesal como principales causantes del colapso en las arcas del club debido a “subvenciones aprobadas y no abonadas”. Tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el teniente de alcalde, Pedro García, acudieron al acto para escenificar su apoyo a una entidad que lleva más de dos décadas fomentando el deporte en la barriada.

El conjunto de Paco Bustos, después de un excelente curso en la División de Honor B, disputará ante el Morvedre la ida en casa el 5 o 6 de mayo y la vuelta el 12 o 13 de mayo. Cuenta con la experiencia del curso pasado, en la que llegó hasta la liguilla final por el ascenso, que disputó en Ibiza, para terminar cayendo en el choque definitivo ante las anfitrionas. Si supera a las levantinas, el camino seguirá para ellas. El sorteo deparó, además de la eliminatoria entre el Adesal y el Morvedre, los enfrentamientos entre el Lanzarote Puerto del Carmen y el Logroño Sporting La Rioja, el Balonmano Pereda y el Cleba León, y La Salud Tenerife y el Helvetia Alcobendas.

Las juveniles, entrenadas por Rafa Moreno, abordarán en la localidad guipuzcoana de Elgoibar la fase final nacional teniendo como adversarios al Granollers, Grupo ASSA - Elche, y Balonmano Porriño en la fase de grupo. En el otro están encuadrados Ángel Óptico Varilux Zamora, Tecnifuelle Elgoibar, Gráficas Lasa Carballal y Balonmano Sanse. El torneo se disputa del 2 al 6 de mayo.

Etiquetas
stats