Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César, aspirante a jugador revelación de la LNFS

César celebra un gol con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Finalizado el curso, hace ahora casi tres semanas, la disciplina recupera poco a poco el pulso de cara al siguiente. Son muchos los clubes que anuncian el comienzo de la pretemporada de sus primeros equipos. Entre ellos está el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que además cuenta con ventaja en su planificación al ser el primero en cerrar su plantilla -salvo que aparezca un mirlo blanco-. Pero la actividad continúa en otros aspectos, sobre todo en Primera. Uno es la tradicional elección de los mejores de la temporada más recientemente acabada. Y en este punto surge una noticia más que positiva en clave provincial pues uno de los jugadores que vistiera la blanquiverde en el estreno de la entidad presidida por José García Román está entre los candidatos a uno de los premios que otorga la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Se trata del joven César Velasco, que firmara hace tiempo por Osasuna Magna. El egabrense está en la lista de nominados a futbolista revelación de la 2019-20, lo que ya es una justa recompensa a su gran actuación global.

La aspiración de César Velasco se ha conocido este domingo tras el anuncio sobre la categoría por parte de la propia LNFS. “Los aficionados con sus votos en la página web de la Asociación han querido que César (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Juanan (Viña Albali Valdepeñas) y David Álvarez (Industrias Santa Coloma) pugnen por el trofeo que les reconoce como el jugador revelación de la LNFS”, ha expuesto el organismo en su espacio oficial. Cabe recordar que los nominados lo están después de un período de votación abierto a los seguidores y que “los entrenadores y capitanes de los equipos de la LNFS serán los encargados ahora de elegir con sus votos al ganador de dicho reconocimiento”.

El hecho de que César Velasco entre en la lucha por el galardón no sorprende, ya que irrumpió de manera poderosa en Primera, en el que además era el debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la mejor liga del mundo. Con 21 años y después, a lo largo de la campaña, 22, el jugador natural de Cabra ya dio pinceladas de su calidad la anterior temporada en Segunda. En ésta explotó y fue una de las piezas importantes del equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca -toda vez que Josan González no tuvo oportunidad de estrenarse en el banquillo por la pandemia de Covid-19-. Su curso a nivel individual sirvió para que muchos clubes pusieran en él sus ojos y para que finalmente Osasuna Magna se hiciera con sus servicios.

Del egabrense, la LNFS ha destacado que “en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional ha sido un pilar fundamental en la buena temporada del conjunto blanquiverde, que no estuvo en los puestos de descenso en ninguna de las jornadas de Liga disputadas”. “Los 21 partidos disputados en el presente campeonato liguero, 16 como titular, y nueve tantos obtenidos son registros más que brillantes para un jugador que opta al trofeo de Jugador Revelación”, ha añadido la LNFS. Así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene la opción de sumar un nuevo reconocimiento individual a los diversos logrados durante el curso.

Por cierto, César no es el primer cordobés en salir elegido por los aficionados para un premio de la LNFS. No en vano, dos días atrás se conoció la candidatura de Francisco Javier Solano para el trofeo al Mejor Pívot. El bujalanceño, que milita actualmente en el Jimbee Cartagena, pugna por el galardón con Pito, del Movistar Inter, y Paradynski, de ElPozo Murcia. El también internacional por España busca su segunda medalla a título personal después de que la Liga Nacional de Fútbol Sala decidiera otorgarle el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play por una acción de juego limpio en la visita de los departamentales al Fútbol Emotion Zaragoza. Dicha jugada fue muy valorada en su momento, incluso ovacionada por la afición aragonesa, y tras la campaña mereció el máximo honor.

Etiquetas
stats