Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrado el capítulo de anuncios con Bernardo, que firma hasta 2023

Bernardo, en su primer entrenamiento con el Córdoba | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

En un visto y no visto pone punto final a una tarea que tuviera pendiente desde hace más de un mes. Tras el anuncio del fichaje de Darren Sidoel, mucho es lo que tocara esperar a los aficionados para ver los restantes. Y son hasta siete los que acumulara el Córdoba hasta el fin de semana. Lo cierto es que la información, aunque tarde, ya la tienen en su totalidad los seguidores del conjunto blanquiverde. Así es después de que la entidad cierre este lunes el capítulo de oficialidades con la relativa a Bernardo Cruz, que por ahora es el último refuerzo de cara  a la temporada 2020-21. Tal y como se supiera desde su llegada, el canterano firma un contrato de larga duración -o al menos más extenso que el resto- para formar parte del cuadro califal hasta 2023.

La novedad principal, de nuevo en este caso, es precisamente la cantidad de años de vinculación entre el central y el club. Si bien era un secreto a voces que iba a ser más amplio a los habituales, no ha sido hasta este lunes cuando se ha conocido que son tres las campañas por las que rubrica su regreso a El Arcángel. “Bernardo Cruz Torres (Córdoba, 17 de julio de 1993) se ha criado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, pasando por todas las categorías del fútbol base. El pequeño de los hermanos Cruz tuvo un papel protagonista en la temporada del ascenso a Primera División con tan sólo 20 años”, ha expuesto el conjunto blanquiverde acerca del defensa.

“Tras lograrla gesta, salió cedido al Racing de Santander para seguir cogiendo minutos en Segunda A. Tras desvincularse del Córdoba recaló en el filial hispalense para llevar al Sevilla Atlético a la categoría de plata. Tras dos años en el CD Lugo, el canterano cordobesista firmó con el Granada, equipo con el que subió a Primera División”, ha proseguido la entidad en relación a la trayectoria, ya conocida, de Bernardo Cruz. Ha añadido que “después de llevar al conjunto nazarí a la élite, volvió a salir cedido, primero al Alcorcón y después al Numancia”. Esto fue la pasada campaña. “Pese a que el jugador ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria en Segunda A y que tenía ofertas de categorías superiores, Bernardo Cruz ha decidido volver al Córdoba CF”, ha querido destacar el cuadro califal.

De esta forma, ya está cerrado el capítulo de anuncios en lo que se refiere al primer equipo. Con los comunicados de estos días se ha podido saber que todos los fichajes a excepción de tres lo han sido para las dos próximas temporadas. En concreto, Manu Farrando, Berto Espeso, Djakaridja Traoré, Samu Delgado, Mario Ortiz ha firmado hasta 2022. Por su parte, Darren Sidoel ha llegado por un año con opción a otro -esto es hasta 2021 pero con la posibilidad de seguir hasta 2022 también. Mientras, con la conocida rúbrica de tres cursos de Bernardo Cruz, Álex Robles ha recalado en el club en calidad de cedido hasta 2021 pero con vía de compra.

Etiquetas
stats