Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que centrarnos en lo deportivo”

Caro, durante un entrenamiento esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otro aire se respira de un tiempo a esta parte en todo lo relacionado con el Córdoba CF. Una sensación que transmite un hombre importante en el equipo como José Antonio Caro. Un tipo que ha tenido que adaptarse en su posición según las circunstancias, y al que le ha tocado asumir el papel de líder de la defensa blanquiverde. “Yo creo que más que todo es diferente gracias a la victoria, porque nos hacía mucha falta, y hace que la semana sea también más llevadera, que haya más motivación, para buscar el siguiente partido allí en Zaragoza e intentar seguir sumando de tres, o al menos puntuar y seguir con esa dinámica buena”, afirma el jugador. El triunfo es precisamente la razón más importante que subraya una y otra vez el sevillano, pese a que los movimientos en el club se hayan dado también en otros ámbitos. “Respecto a lo institucional, es verdad que ha habido un cambio, y ahora hay movimientos como estamos viendo, pero al final nosotros en lo que nos tenemos que centrar es en el tema deportivo. Es lo que tenemos que sacar adelante, y pensando sobre todo en el Zaragoza del próximo viernes”, puntualiza.

En este sentido, Caro recalca que “el presidente tuvo contacto con nosotros y nos transmitió tranquilidad. Está claro que todos hemos estado pendientes de este cambio, pero aparte de eso nos tenemos que centrar en el campo. Conseguir los tres puntos, que es de lo que más ganas tenemos”. Sobre las posibles incorporaciones, el central puntualiza que “hemos visto la salida de compañeros, el equipo está buscando refuerzos, que es lógico por la situación en la que estamos. Creo que queda una semana de mercado y se irán moviendo en la parcela que vean mejor”.

Además, dicho rendimiento también ha estado cuestionado en lo relativo a las condiciones en las que trabajan los jugadores, sobre lo que el de Estepa añade que “yo llevo aquí dos años, y es verdad que este año están (campos de entrenamiento) un poco peor que el pasado. Lo vemos en el día a día, pero nosotros tenemos que ser profesionales sean cuales sean las circunstancias”.

Finalmente, en lo que respecta al próximo rival, el Zaragoza, el futbolista blanquiverde ha destacado que “es un histórico, como tantos que hay en Segunda, pero su trayectoria no está siendo muy buena y si les ganamos puede que también les metamos en la pelea por la salvación”. Asimismo, ha resaltado la importancia que tendrá el delantero Borja Iglesias, autor del doblete que certificó el triunfo maño en el partido de ida en El Arcángel, enfatizando que “el míster y el cuerpo técnico estudian todo, y los jugadores también conocemos a los rivales, y sin duda habrá que estar muy pendientes porque es su arma más importante. Tenemos que estar tranquilos y no hacerles creer que pueden conseguir los tres puntos, y más ese ambiente que pueden tener. Eso puede resultar muy positivo para nosotros”.

Etiquetas
stats