Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celi Calderón: “Se ha visto que tenemos muy buen equipo”

Celi Calderón, ante el Cádiz en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

Semana plácida la que le toca vivir esta vez al primer equipo del Deportivo Córdoba. No sólo por el descanso marcado por el calendario para las cajistas sino por la senda de victorias que ha conseguido tomar el cuadro dirigido por Juanma Cubero. Además, el técnico, ya desde el lunes, ha recuperado para las sesiones de entrenamiento a las jugadoras que causaron baja por culpa del coronavirus.

Una de las protagonistas del último choque con el Camoens (1-9) fue la bigoleadora Celi Calderón, que valoraba el trabajo realizado en Ceuta para cosechar un resultado tan contundente. “Al principio sí es verdad que nos costó porque arrastrábamos unas circunstancias que no eran muy normales. En la primera parte empezamos con la presión del juego, del tacto de la pista, y por eso nos costó más, pero ya en la segunda mitad modificamos muchas cosillas, corrigiendo fallos que estábamos cometiendo y todo cambió totalmente”, explicó la jugadora. “Soltamos la presión que teníamos, empezamos a jugar al fútbol sala como nosotras sabemos y en cuanto nos liberamos un poco se vio que tenemos muy buen equipo y les hicimos mucho daño”, añadió.

La pívot almeriense hacía énfasis en el mérito de los últimos triunfos conseguidos a pesar de las numerosas ausencias. “A Ceuta sí íbamos mejor preparadas después de haber entrenado durante varias sesiones. En el partido anterior frente al Cádiz sí nos costó más porque veníamos del período de cuarentena y fue más difícil ponernos a tono físicamente, pero de cara al encuentro frente al Camoens sí nos encontrábamos mejor”, expuso en este sentido. “Aunque es verdad que aún teníamos las bajas de las jugadoras que dieron positivo por Covid, además de la de África, incluso la ausencia del entrenador. Pero a pesar de todo, las que fuimos luchábamos también por las que no pudieron estar con nosotras”, quiso agregar.

Las bajas acumuladas en la plantilla califal propiciaron que en éste, su quinto año en el vestuario del Deportivo Córdoba, Celi haya podido lucir por primera vez el brazalete del primer equipo. “Para mí fue un orgullo ejercer la capitanía de este club y de este equipo. Encima recibí el apoyo de las compañeras cuando recibí el brazalete. Y nada, muy contenta”, aseguró la almeriense sobre esta experiencia. “Intenté defenderlo lo mejor que pude, pero aun así, estoy deseando que vuelva mi capitana y sinceramente, no me gustaría tener que volver a portarlo en estas circunstancias, sino que vuelva ya Marixu y lo luzca ella y sigamos siendo una piña como estamos siendo”, continuó.

A nivel personal, la 10 cajista, que ya vio puerta también por partida doble en el choque de semifinales de la Copa de Andalucía frente a El Ejido, se mostró satisfecha con su momento de forma. “Me encuentro bien, muy contenta, con muchas ganas y mucha ilusión este año por conseguir los objetivos que el club se ha marcado y que nosotras queremos conseguir”, indicó al respecto. “Pero más allá de por mis goles, estoy más que satisfecha por el juego que estamos realizando todo el equipo en cada partido”, aseguró.

Sin renegar del gran momento que atraviesa el equipo cordobés, Celi Calderón se mostró cauta, recordando que “queda muchísima temporada, la liga es muy larga, faltan muchos partidos por jugar”. “También debemos procurar que no haya lesiones y que todo se mantenga en orden en ese sentido. Nosotras lucharemos partido a partido, sabiendo también que en esta primera fase puede que sea algo más asequible la competición, y será a partir de marzo en la segunda fase cuando nos enfrentemos a los equipos más competitivos, a los cuatro mejores del otro subgrupo, y ahí será cuando llegue lo bueno y la parte decisiva, que es lo bonito de fútbol sala”, argumentó.

Etiquetas
stats