Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Youssouf Diarra, más juventud para el centro del campo del Córdoba CF

Youssouf Diarra durante un partido con el Bilbao Athletic

Cristian López

0

Confirmado ya el sexto fichaje del Córdoba CF. El club blanquiverde ya tiene nuevo mediocentro para su plantilla de cara a la 2022-23, después de hacer oficial la llegada del malí Youssouf Diarra, centrocampista de 23 años que llega procedente del filial del Athletic de Bilbao. Una incorporación que fue adelantada por @canblanquiverde y cuyo interés reconoció el propio Juanito durante la presentación de Ramón Bueno. De este modo, tal y como ha especificado la propia entidad cordobesista en un comunicado, el futbolista firma por dos temporadas con la escuadra califa, tras desvincularse del equipo vasco, con el que tenía aún un año de contrato.

Eso sí, dicha se entidad se guarda una opción de recompra por el jugador y un porcentaje de posible venta. Bien es cierto que el acuerdo estaba cerrado desde hace días, aunque no se ha producido públicamente hasta este miércoles pues el conjunto cordobés debía resolver cierta documentación con respecto al jugador, que se incorporará próximamente a los entrenamientos.

Diarra llegó a Cataluña junto a su familia siendo muy joven, y ahí comenzó a despuntar en distintos equipos de categorías inferiores, como es el caso del Lleida, última parada en suelo catalán antes de poner rumbo a Pamplona, donde se enroló en filas del Ardoi juvenil. Posteriormente pasaría por el UDC Txantrea KKE, en Tercera División, club que tiene un convenio con el Athletic, entidad que lo incorporó a su estructura a partir de 2017. De este modo, pasaría tres cursos en el Baskonia, destacando especialmente la campaña 2019-20, donde se apuntó 13 goles, antes de pasar al Bilbao Athletic en la 2020-21.

En el filial vasco se ha erigido como una pieza clave durante las dos temporadas que ha permanecido. En la primera disputó 27 encuentros y firmó dos tantos, al tiempo que en ésta última, su participación subió hasta los 36 duelos y 2.678 minutos, en un equipo que consiguió la permanencia de manera apurada en la Primera RFEF.

Etiquetas
stats