Willy apunta alto con su doblete

Willy celebra un gol ante el Murcia.

Destapándose como uno de los goleadores que tanto necesita el Córdoba a estas alturas de temporada. El propio Miguel Valenzuela, asesor deportivo del consejo blanquiverde, admitió tras el cierre del mercado invernal que el club califal tenía a una de las mejores delanteras de toda la Segunda División B, pero, sin embargo, estos números se habían apagado a lo largo del 2021. De hecho, Piovaccari, uno de los jugadores que estaban llamados a ser cruciales en esta campaña, lleva actualmente casi tres meses sin ver puerta desde que anotó un doblete en la victoria ante El Ejido disputado en la primera vuelta (4-0). Esta situación ha obligado al técnico Pablo Alfaro a que el ariete titular en los últimos encuentros sea un Willy Ledesma que parece haberse reencontrado con el gol. El futbolista extremeño perforó dos veces la portería del Real Murcia, logrando inaugurar su cuenta goleadora en El Arcángel durante el tramo liguero -sin contar el tanto que consiguió ante el Getafe en Copa del Rey-. De hecho, el Córdoba no ha perdido en lo que va de curso siempre que el ex del Extremadura ha contribuido al partido con un gol.

Y es que dada la dinámica negativa que estaba cosechando el Córdoba a lo largo de la segunda vuelta, la victoria ante el Real Murcia era más que importante. De hecho, el triunfo logrado en la pasada jornada frente al Linares Deportivo (2-1) y el empate de Betis Deportivo y Sevilla Atlético (1-1) hacían que la entidad blanquiverde, en el caso de ganar, dependiera de sí misma para lograr un puesto en la Segunda B Pro o Primera RFEF. Sin embargo, el conjunto pimentonero pudo igualar la contienda hasta en dos ocasiones debido a la poca solidez defensiva que mostraba el cuadro dirigido por Pablo Alfaro. Aun así, el encuentro dejó una nota positiva que se puede refrendar durante la semana que viene en el encuentro disputado ante El Ejido. Y es que Willy Ledesma volvió a ver puerta e incluso firmó su primer doblete desde que viste la elástica blanquiverde. De hecho, el delantero extremeño inauguró su cuenta goleadora en El Arcángel durante el tramo liguero. El ex del Extremadura está cerca de igualar su récord anotador en una temporada conseguido durante las campañas 2016-17 y 2017-18 portando la camiseta azulgrana, logrando nueve tantos en 34 y 29 partidos jugados, respectivamente.

Aunque la actuación de los delanteros blanquiverdes está siendo algo pobre, Willy Ledesma se ha convertido en el máximo goleador en solitario del Córdoba en Segunda División B tras su buena actuación ante el Real Murcia. Aun así, el ariete extremeño tuvo que esperar hasta la jornada siete para hacer su segundo tanto de la competición frente, precisamente, el conjunto pimentonero en el Estadio Enrique Roca (0-1). Sin embargo, Ledesma pudo inaugurar su cuenta goleadora en su visita al Yeclano Deportivo (1-3), mientras que anotó sus dos tantos posteriores ante Lorca Deportiva (0-1) y UCAM Murcia (1-1). Esto significa que Willy, hasta el partido de ayer, solo había perforado las metas rivales en territorio murciano. Un dato curioso que rompió anotando su primero gol liguero en El Arcángel frente a un cuadro dirigido por José Luis Loreto que vio cómo el de Torremegía adelantaba nuevamente a los blanquiverdes a lo largo de la segunda mitad (2-2).

Por otro lado, Willy Ledesma no solo ha conseguido marcar tantos importantes en el campeonato liguero. Y es que el futbolista extremeño consiguió perforar la portería del Getafe y su gol valió para pasar de ronda ante un rival de Primera División (1-0). De hecho, cada vez que el de Torremegía ha logrado anotar un tanto a lo largo de la presente temporada, el Córdoba no ha perdido, acumulando cuatro victorias -ante Yeclano Deportivo, Real Murcia, Getafe y Lorca Deportiva- y dos empates -frente a UCAM Murcia y Real Murcia-. Unas estadísticas que refrendan el buen estado de cara a puerta del extremeño, aunque aún tendrá que mejorar sus registros anotadores si quiere estar entre los mejores arietes del Grupo IV, ya que Iván Romero -con diez tantos- y Alberto Quiles -con nueve- superan ampliamente al blanquiverde.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 05:45 h