Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Rival

Un Villanovense con ganas de recuperar sensaciones

Jugadores del Villanovense celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Tras prácticamente tres semanas sin desplazamientos, el Córdoba vuelve a afrontar un partido fuera de casa, más concretamente en Villanueva de la Serena, en Badajoz. El cargado calendario de los blanquiverdes le deparó tres partidos consecutivos en El Arcángel -Montijo, Ebro y Cacereño-, que se han acabado saldando en tres victorias, por lo que el conjunto dirigido por Germán Crespo tratará de seguir alargando su racha invicta y así convertirse en el Córdoba que más partidos ha logrado enlazar sin perder. No lo tendrá fácil, ya que nunca lo es, y además porque enfrente habrá un Villanovense necesitado de victorias y puntos y que tratará de hacerse fuerte en su feudo. Tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, los pupilos de Juanma Pavón deben reaccionar si quieren ambicionar a los puestos altos de la tabla, y el encuentro frente al Córdoba se postula como uno de esos partidos transcendentales que pueden cambiar la dinámica del equipo, insuflando moral y energías a un plantel que está destinado a pelear por los puestos de promoción de ascenso a la Primera RFEF.

Lo cierto es que la irregularidad ha sido la tónica dominante de los villanos durante toda la campaña. Sus cuatro victorias han llegado a pares, las dos primeras al comienzo de liga. Su visita a Ceuta se cerró con un 2-3 en el que los extremeños se complicaron la vida tras tener una renta de 0-3 en los primeros veinte minutos de juego. Tras ello vencieron al Vélez con contundencia en el Municipal Villanovense, y ahí comenzó una racha de resultados negativos que terminó con el conjunto apeado de la Copa RFEF por el Navalcarnero, y con cuatro encuentros sin ganar en liga, lo que acabó por mandar al equipo hasta los puestos bajos de la tabla del Grupo IV de Segunda RFEF. Xerez Deportivo, Cádiz B, Coria y Don Benito fueron sus ejecutores, y el Tamaraceite fue el que pagó los platos rotos. Los villanos vencieron en su visita a Las Palmas de Gran Canaria gracias al escueto tanto de Fran Viñuela, que dio alas a los suyos y lograron encadenar una nueva victoria en el siguiente encuentro frente a la UD San Fernando. A la postre, ésta sería su última victoria hasta el momento, ya que en los últimos tres compromisos ligueros, los extremeños tan solo han logrado sumar un punto frente al Antequera, cayendo en su visita al Mensajero y al San Roque de Lepe.

Pese a los irregulares números que presenta el conjunto dirigido por Juanma Pavón, lo cierto es que el Villanovense, por calidad de plantilla, aspira a ocupar uno de los puestos altos de la tabla, aunque no está logrando esa continuidad necesaria para dar el paso hacia adelante. Ubicados en el décimo puesto de la clasificación, los serones acumulan diez tantos a favor y once en contra, reflejando la mencionada falta de regularidad en sus resultados. En cuanto a su esquema táctico, el 4-2-3-1 es la formación favorita de Juanma Pavón, aunque ya empleó un sistema de tres centrales en su partido frente al Mensajero, por lo que podría volver a emplear ese 5-3-2 para tratar de detener el empuje ofensivo del Córdoba. La velocidad y capacidad goleadora de sus bandas es la jugada ganadora que tratará de emplear el conjunto serón, que cuenta con jugadores de gran calidad como Fran Viñuela o el excordobesista Jesús Sillero. Ambos extremos, junto con el central Moi, son los máximos anotadores del equipo con dos tantos cada uno, mientras que el resto de goles se reparten entre sus dos delanteros centro -Óscar y Rivera- y el que, a priori, debería partir como titular en el costado diestro, Álvaro González. La falta de acierto de cara al gol ha costado gran cantidad de puntos a los extremeños durante esta campaña, aunque ahora depositan todas sus confianzas en lograr tumbar al Córdoba y así poder volver a la senda de la victoria.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats