Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro viaje en un momento trascendental para el Córdoba CF

Lance del partido disputado entre el AD Ceuta y el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un nuevo desafío para el Córdoba CF tras una temporada idílica en cuanto a resultados y proyecto deportivo se refiere. La entidad blanquiverde tenía como objetivo en la presente campaña regular asentar las bases de la nueva estructura y todo ello pasaba por un ascenso lo antes posible a la Primera RFEF. Todos los estamentos del club sabían que esta gesta iba a ser difícil, pero que, al menos, se iba a intentar pelear con la gran planificación deportiva que había realizado la dirección deportiva. Aun así, todas las estimaciones han sido en vano porque los chicos dirigidos por Germán Crespo han roto con las predicciones, aunque no está hecho. Tras el empate ante el Montijo, el equipo califal entra en el momento más importante del curso liguero y se medirá al Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe el próximo domingo pensando en certificar la promoción a la tercera categoría del fútbol español.

Por un lado, será la segunda vez que el Córdoba CF acumule dos partidos consecutivos lejos de El Arcángel. En primera instancia, la entidad blanquiverde se enfrentó a un Ceuta que consiguió saldar este choque con un empate, mientras que el Mensajero esperaba a los califas en La Palma prácticamente en vísperas de Nochebuena. El duelo ante el cuadro canario debía haberse disputado con anterioridad, pero el volcán Cumbre Vieja obligó a suspender este partido y la Real Federación Española de Fútbol consideró oportuno celebrarlo el 22 de diciembre, con un plan de viaje cuestionable. A pesar de todos estos condicionantes, el club cordobés estuvo a punto de conseguir la victoria en el Silvestre Carrillo, pero un penalti en los últimos instantes de la contienda hizo que los chicos dirigidos por Germán Crespo encadenasen dos empates para cerrar el año con un sabor agridulce.

Y esto se repetirá nuevamente este fin de semana. El Córdoba CF jugará nuevamente dos encuentros consecutivos como visitante y en su primer choque consiguió un punto tras las tablas ante el Montijo en un partido donde el conjunto extremeño logró igualar el marcador gracias a un polémico penalti provocado por una inexistente mano de Javi Flores en el área blanquiverde. Una vez terminada esta contienda, los chicos dirigidos por Germán Crespo preparan su segundo envite lejos de El Arcángel y se medirán ante, nada más y nada menos, el segundo clasificado del Grupo IV y el rival más peligroso para arrebatar esa primera plaza a los blanquiverdes. El Cacereño se medirá al club califal en el momento más importante de la temporada para ambos equipos.

Los chicos dirigidos por Germán Crespo se juegan certificar el ascenso de manera matemática en los próximos partidos ligueros. El Córdoba CF ha logrado una renta favorable en busca de consolidar la promoción a Primera RFEF, aunque y para que esto suceda, el cuadro blanquiverde deberá vencer al Cacereño en su próximo partido disputado en el Estadio Príncipe Felipe. Debido esto, el vestuario cordobés tiene como objetivo mantener la dinámica positiva que ha logrado en el comienzo del año 2022 donde, sobre el terreno de juego, aún no ha perdido, acumulando diez victorias -sin contar la derrota administrativa ante el San Fernando- y un único empate -el mencionado frente al Montijo-. Un tramo crucial de temporada, pero que el club califal tiene armas de sobra para solventarlo con plenas garantías.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats