Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Vía abierta para el Córdoba CF: Romero y González ya están libres

José Juan Romero durante un entrenamiento con la AD Ceuta

Cristian López

0

Otro camino abierto para el Córdoba CF. Al tiempo que se espera que más pronto que tarde se confirme una decisión en torno a la continuidad -o no- de la dirección deportiva, el camino para decidir quién será el entrenador del plantel califa para el próximo curso también empieza a esclarecerse. Ya comentábamos este miércoles precisamente en este periódico que el club tiene dos principales favoritos en su lista de candidatos, y los mismos se han expresado y han reconocido el interés de la entidad blanquiverde a través de diversos medios. Sin embargo, y aunque es cierto que Juanito ha tenido diferentes contactos, ninguno de los dos tiene todavía una oferta en firme sobre la mesa, lo cual hace que las posturas entre el club y los entrenadores se mantengan alejadas, teniendo en cuenta, además, que otra posible opción que se bajara es la promoción de Diego Caro desde el filial, aunque es la que tiene menos fuerza.

Sea como sea, Alberto González y José Juan Romero son los dos grandes aspirantes a ocupar el banquillo cordobesista en el curso 2023-24, en el que el equipo de nuevo tendrá la obligación de configurar un proyecto ambicioso para buscar el ascenso a Segunda División. Tanto el malagueño como el sevillano han admitido que, pese a que no existe esa propuesta en firme, lo cierto es que la opción del Córdoba CF es una prioritaria en su agenda, ya que les parece uno de los proyectos más atractivos de toda la Primera RFEF. Asimismo, este mismo jueves se ha confirmado que el club ya tiene vía libre pare negociar con ambos, ya que los dos se encuentran actualmente sin equipo.

Por un lado, la AD Ceuta, entidad que ha contado este curso con los servicios de José Juan Romero, informó este miércoles en un breve comunicado en sus redes sociales que “transcurrido el tiempo concedido al entrenador para tomar la decisión de continuar siendo el técnico de la AD Ceuta FC la próxima temporada 2023-24”, éste les había transmitido “la imposibilidad de tomar a día de hoy una determinación sobre su futuro”, valorando, por tanto, la posibilidad de firmar en clave cordobesista. Así, el cuadro norteafricano subraya que “comienza a buscar otras alternativas para el banquillo caballa”, aunque Romero sigue siendo “una de las posibles opciones”.

Por su parte, el Linares Deportivo ha oficializado que Alberto González deja ya de pertenecer a la entidad jienense “tras haber finalizado su relación contractual”. Junto a él se marchan igualmente Enrique González y Juan José Rico, en calidad de segundo entrenador y preparador físico respectivamente. Asimismo, a diferencia del Ceuta, el Linares no especifica la posibilidad de un nuevo acuerdo con el técnico.

Etiquetas
stats