Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Entre la dirección deportiva y el banquillo: a fuego lento en los despachos de El Arcángel

Alberto González durante un partido entre el Linares y el Córdoba CF

Cristian López

0

Como ya se sabe, una decisión repercutirá en la otra. El silencio institucional es máximo en torno al Córdoba CF que, semanas después de poner punto final a la temporada, aún no se ha pronunciado en ningún sentido en lo referente a su proyecto deportivo para la temporada 2023-24. Uno que, como ya se sabe, supondrá una profunda remodelación a tenor del fracaso deportivo que ha supuesto el tramo final de la actual campaña, y ese giro de guion comenzó hace unas semanas con la incorporación de Antonio Fernández Monterrubio como nuevo CEO de la entidad cordobesista. Y precisamente el sevillano, siempre con el visto bueno de la propiedad bareiní, tiene la llave para ir hilvanando y dando forma al nuevo plantel. Eso sí, todo depende, en primer término, de la decisión sobre la dirección deportiva. Y es que lo primero que hay que concretar es si Juanito y Raúl Cámara continúan al frente de este departamento. Lo cierto es que tienen contrato en vigor y, a día de hoy, están siendo los encargados de confeccionar la lista y tener los primeros contactos con los principales candidatos al banquillo califa.

Por tanto, entre esas dos áreas se debate actualmente el futuro inmediato del club, que ya ha cerrado una terna de grandes favoritos a hacerse cargo del timón cordobés para el siguiente curso. Son varios los nombres de los que ha ido informando este periódico en los últimos días y, salvo sorpresa, entre ellos se decidirá. Los dos principales favoritos son Alberto González y José Juan Romero, quienes ocupan las dos primeras posiciones en la lista de Juanito. Con el propio González, técnico esta campaña del Linares Deportivo, se tiene constancia de que el interés viene desde hace meses, cuando se produjeron los primeros contactos con el club. Es más, recientemente ha reconocido en los micrófonos de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur que el Córdoba CF era su prioridad, ya que “reúne una serie de condicionantes: como club, potencial para desarrollar mi trabajo y seguir creciendo”. No obstante, debido a que aún no se ha producido ninguna propuesta en firme, a día de hoy, el malagueño ya tiene más opciones que valorar.

Por su parte, Romero también se ha pronunciado en torno al interés cordobesista. Igualmente, en su caso también ha habido ciertos contactos, pero ninguna propuesta sobre la mesa, lo que mantiene, de momento, todas las posturas alejadas. En lo que respecta al que ha sido este año entrenador del Ceuta, admite en el canal de Twitch de Aitor García que el cuadro califa “es un sitio espectacular” y que le unen “cosas con Córdoba”.

Finalmente, aunque en una posición de cierta desventaja, otro posible candidato al banquillo sería el propio Diego Caro, actual entrenador del Córdoba B, con el que se ha quedado a solo un partido de lograr el ascenso a Segunda RFEF. El gran trabajo realizado en el filial es el que le ha permitido ganar enteros para erigirse como opción para el primer equipo y él mismo ha subrayado que su propósito no es estar permanentemente en la cantera blanquiverde, sino que busca dar el salto al fútbol profesional, ya sea con la primera plantilla cordobesa o con otro club. Sea como sea, de ninguno depende unilateralmente la decisión final, que se está cociendo a fuego lento en los despachos de El Arcángel. Eso sí, los próximos días se avecinan cruciales, con el fin de ir dando forma al nuevo proyecto.

Etiquetas
stats