Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La última pesadilla de la Balona en El Arcángel

Lance del último partido en El Arcángel entre Córdoba CF y Linense

Jesús Ventura

0

El Arcángel abre sus puertas por primera vez en este 2023 para despedir la primera vuelta de la temporada regular. El Córdoba CF pisará este domingo su terreno de juego después de la última derrota como local ante la AD Mérida, aunque con una sensación bien diferente después de la victoria frente al San Fernando durante la semana pasada. De hecho, el cuadro blanquiverde tiene una oportunidad de oro para proclamarse campeón de invierno en su primera temporada en Primera RFEF. Sin embargo, su próximo rival ya sabe cómo aguar la fiesta en el coliseo ribereño.

Todos los que llevan siguiendo al Córdoba CF en los últimos años sabrán que siempre hay un punto de inflexión a lo largo de las temporadas y la última experiencia en la Segunda División B por parte del club blanquiverde dejó varios de estos, siendo el último en la disputa de la segunda fase. La última edición de la antes conocida como tercera categoría del fútbol español tuvo un formato especial debido a la pandemia que atizó a la sociedad global y, en la segunda etapa, el conjunto blanquiverde quedó encuadrado en el grupo que luchaba únicamente por el acceso a Primera RFEF junto a Cádiz B, Tamaraceite, Murcia, Sevilla Atlético y una Real Balompédica Linense que dio un severo correctivo al cuadro califal.

En efecto. La última visita de la Balona a El Arcángel dejó pesadillas a unos aficionados -200 porque la Junta de Andalucía no permitía un mayor aforo a causa de la pandemia- que vieron anteriormente como el sueño del ascenso se quedaba en nada y que la posibilidad de estar en Primera RFEF también se esfumaba. De hecho, una victoria ante el conjunto gaditano era crucial para un cuadro dirigido por Pablo Alfaro que se adelantó por medio de Willy al filo del descanso, pero Koroma se erigió como el gran protagonista y con un doblete silenció a todo el feudo blanquiverde, cayendo de la zona que permitía la salvación en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.

Por su parte, esta derrota, unida a la ocurrida ante el Cádiz B, obligó a la dirección deportiva blanquiverde a cesar de su puesto a Pablo Alfaro y promocionar a un Germán Crespo que, con un empate ante el Tamaraceite y dos victorias frente a los dos conjuntos gaditanos anteriormente mencionados, no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF. Sin embargo, este paso atrás sirvió para que el Córdoba CF pudiese planificar con mejores bases un proyecto que, poco a poco, está viendo la luz y en la actualidad puede seguir desarrollándose, terminando la primera vuelta de su primera etapa en Primera RFEF con el campeonato de invierno.

Etiquetas
stats