Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y un primer paso hacia el ascenso

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

A lo largo de toda la temporada, el Córdoba CF siempre ha querido ponerse metas realistas y alcanzables. Por ello y viendo la confección de la plantilla realizada durante el mercado estival, todo el mundo coincidía en que el play off debía ser el objetivo prioritario de un grupo que, por calidad, también podía dar el salto a la lucha por la primera plaza. Sin embargo, la condición de recién ascendido y los presupuestos de sus rivales más directos hacían que esta idea se nublase a largo plazo, aunque el poderío tanto ofensivo como defensivo de la escuadra blanquiverde ha hecho que llegue a la última jornada de la primera vuelta con opciones reales de proclamarse campeón de invierno.

No es lo más importante de toda la campaña regular, pero mucha gente hubiera firmado estar en esta posición a estas alturas de temporada. El Córdoba CF ha logrado dar un paso adelante en cuanto a potencial se refiere y ahora es uno de los máximos candidatos para alzarse con el segundo ascenso directo consecutivo, el que le debería devolver al segundo escalón del fútbol español, es decir, a una categoría profesional de este deporte en el panorama nacional. Aun así, el camino aún es largo y la primera meta es vencer este mismo domingo en el primer encuentro del 2023 en El Arcángel para ser el segundo campeón de invierno de la historia del Grupo I de Primera RFEF.

En cambio, ser campeón de invierno no te garantiza el ascenso directo. De hecho, ninguno de los dos equipos que consiguieron el primer puesto a lo largo de la primera vuelta durante el curso pasado terminó la temporada en primera posición. Por un lado, el Deportivo de La Coruña -rival directo del Córdoba CF en la actualidad- acabó los 19 primeros partidos del curso pasado en primera posición, aventajando a un Racing de Santander que realizó una segunda vuelta de ensueño para adelantar y mandar a los coruñeses a un play off donde finalmente fueron eliminados por el Albacete. Distinta suerte corrió para un filial del Villarreal que, al igual que el Depor, terminó la primera vuelta como líder, aunque el Andorra finalmente aseguró el ascenso directo mientras que el mini submarino amarillo ascendió en la promoción después de doblegar a la UD Logroñés y al Gimnástic de Tarragona.

Por ello, la primera edición de la Primera RFEF dejó claro que ningún campeón de invierno consiguió el ascenso directo a Segunda División. Aun así y como es lógico, quien llegue como líder al inicio de la segunda vuelta tiene más opciones de asegurar la primera posición al término de la temporada, aunque no es definitivo. En cambio, el Córdoba CF tratará de sumar una nueva victoria ante su público este fin de semana e iniciar el 2023 con una energía positiva.

Etiquetas
stats