Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UD San Fernando denuncia alineación indebida del Córdoba CF

Javi Flores durante el encuentro ante la UD San Fernando

Cristian López

0

El enfrentamiento entre el Córdoba CF y la UD San Fernando va a traer más incertidumbre de la que se podía esperar. El conjunto blanquiverde logró una clara y contundente victoria en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, dando otro paso más hacia su objetivo del ascenso matemático. Sin embargo, quizá no sean tan alegres las consecuencias para los blanquiverdes, ya que ha sido tras el término del encuentro cuando ha surgido la polémica. En efecto, y es que desde el medio canario Tinta Amarilla se ha confirmado que el cuadro insular va a solicitar alineación indebida por parte de los de Germán Crespo. La razón en este caso es la presencia de Javi Flores en el once inicial de los califas. El centrocampista cordobés partió de inicio en el choque y fue sustituido en el ecuador del segundo tiempo. Y es precisamente ahí donde surge la problemática, puesto que, según los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competición el pasado 15 de febrero, el de Fátima acumulaba un encuentro de sanción por acumulación de amarillas.

Una circunstancia de la que no tenía conocimiento el propio club blanquiverde, que tan solo contabilizaba un total de cuatro cartulinas desde el último encuentro disputado por los cordobeses, que fue el de la visita al Don Benito. Precisamente en el duelo en suelo extremeño, Flores vio amarilla, la cual era la cuarta, según las cuentas del Córdoba CF, por lo que se encontraba apercibido de sanción tras ese partido, el último disputado por los blanquiverdes hasta este domingo, teniendo en cuenta que se aplazó el de la jornada pasada frente al Tamaraceite por la Covid-19.

Sin embargo, según lo expuesto por el Juez de Competición, el jugador estaba sancionado y eso es lo que reclamará la UD San Fernando. Por el contrario, el Córdoba CF alega que tan solo le constan cuatro tarjetas en la competición doméstica. Son las que el jugador vio frente al Vélez, Cádiz B, Coria y Don Benito. Eso sí, ya la propia RFEF, en el acta emitida tras el encuentro ante el Coria, expuso lo siguiente: “4ª Amonestación a D. Javier Flores Santacruz, en virtud del artículo/s 111.1j del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 30,00 € en aplicación del art. 52”.

Así las cosas, la solución parece estar en el encuentro frente al Mensajero. En efecto, según ha podido confirmar CORDÓPOLIS a través de las diferentes actas remitidas por la RFEF, Javi Flores vio amarilla igualmente en el partido ante el conjunto canario el pasado 22 de diciembre. Y es que fue al día siguiente, el 23 de diciembre, cuando se creó un anexo al acta por un error en la redacción de la misma. En las observaciones añadidas por el colegiado se especifica que “falta la amonestación del dorsal número 21, D. Javier Flores Santacruz, del Córdoba C.F. que una vez finalizado el encuentro cuando nos encontrábamos sobre el terreno de juego y nos dirigíamos hacia los vestuarios fue amonestado por: Protestar de forma ostensible una de nuestra decisiones”. Por tanto, esa sí que supondría la quinta cartulina amarilla del jugador cordobés, por lo que las dudas sobrevuelan ya el resultado del partido. La incertidumbre surge ahora en torno al momento en el que el jugador debía cumplir la sanción, ya que la misma tenía que darse en el choque ante el Tamaraceite, aunque, como se ha dicho, éste quedó aplazado por la Covid-19.

El Córdoba CF admite el error y el San Fernando inicia el proceso ante la RFEF

En otro orden de cosas, las últimas novedades se han producido este mismo lunes, cuando el propio Córdoba CF, a través de un comunicado, ha admitido su error y confirma que incurrió en alineación indebida. De manera casi paralela, la UD San Fernando ha confirmado el inicio del trámite de sanción para los blanquiverdes por alinear a Javi Flores. “Según queda acreditado en el acta arbitral del encuentro entre la UD San Fernando y el Córdoba CF disputado ayer, 27 de febrero de 2022 a las 12.00h en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el jugador con el dorsal número 21 del equipo visitante, Javier Flores, participó en el encuentro durante 73 minutos”, indica la entidad canaria, alegando que “se encontraba sujeto a suspensión de un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Teniendo pendiente por cumplir esta sanción, el jugador no debió jugar en la jornada 23 disputada ayer”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats