Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF admite que “incurrió en alineación indebida” frente al San Fernando

Javi Flores durante el encuentro ante el San Fernando

Cristian López

0

La polémica surgida tras el encuentro de este domingo entre el Córdoba CF y la UD San Fernando sigue sumando capítulos. A expensas de lo que en los próximos días decida el Juez de Competición, y teniendo en cuenta que es este lunes cuando el cuadro canario va a presentar oficialmente su queja por la alineación indebida realizada por el club blanquiverde, ha sido esta misma mañana cuando se ha conocido la última novedad con respecto a dicha situación. En efecto, la entidad cordobesista ha expuesto su versión oficial a través de un comunicado emitido en su página web y firmado por el propio Javier González Calvo, consejero delegado del conjunto califa, y en el que se admite que “durante el partido frente a la UD San Fernando correspondiente a la jornada 23, nuestro equipo incurrió en alineación indebida al disputar el duelo el jugador Javi Flores pese a no poder hacerlo por acumulación de tarjetas”.

Por tanto, se esclarece aún más la incertidumbre que había sobre el encuentro, puesto que se ha reconocido que no existía constancia de esa quinta cartulina amarilla que vio el futbolista cordobés en el choque frente al Mensajero, y la cual quedó reflejada en un anexo al acta publicado un día después de dicho compromiso. Con todo, el club añade en su escrito que “no puede más que lamentar lo sucedido”, al tiempo que pide “disculpas a los socios, a los aficionados, especialmente a los que se desplazaron ayer a Canarias para apoyar al equipo, a la UD San Fernando y al resto de equipos por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición y que se ha debido a un cúmulo de desgraciadas circunstancias, de las que todos somos responsables”. González se expone, en ese sentido, a él “en primer lugar”, reiterando a continuación que son “un equipo, en las victorias y en las derrotas, para bien o para mal”.

Finalmente, desde la entidad se pretende “evitar cualquier tipo de excusas”, por lo que subrayan que deben “aceptar con humildad las críticas y seguir trabajando para que nunca más vuelva a repetirse un error de este tipo. Somos conscientes de que cuando te equivocas hay que aceptar las consecuencias y, como no puede ser de otra forma, acataremos la sanción que corresponda”.

En efecto, ese será el siguiente capítulo que sume la problemática, seguramente ya el definitivo. Y es que, según se indica en el reglamento de la RFEF, “la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats