Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se termina una semana crucial

Marcador Córdoba CF - Antequera CF

0

Ya todos los duelos que se vivirán en El Arcángel serán considerados como finales, pero los choques ante rivales directos siempre son de más puntos de lo habitual dada la ventaja que puede otorgar el resultado después de los 90 minutos y, además, del gol average, pensando en la parte final de la temporada. Es por ello que la sensación en el recinto ribereño era de partido importante, capital. Y es que no era para menos, debido a que la revelación de la temporada aterrizaba en el césped cordobés. El Córdoba CF abría las puertas de su reino para enfrentarse a un Antequera CF que quería mantener la cuarta plaza y consolidarse en la zona play off dentro del Grupo II de Primera RFEF.

Un encuentro que comenzó con un Córdoba CF mucho más dominador, sabiendo que tenía la obligación de quitarle el esférico a un Antequera CF que se sentía demasiado cómodo con el esférico en sus pies, tal y como lo ha demostrado en antiguos encuentros. De hecho, la calidad del cuadro malagueño es innegociable, ya que aterriza en El Arcángel como cuarto clasificado y después de conseguir cuatro victorias consecutivas como visitante. Por tanto, el técnico Iván Ania planteó un partido muy parecido al visto tanto el Málaga CF como por el AD Mérida y le salió bien en primera instancia.

Y es que, con el paso de los minutos, el conjunto blanquiverde se fue haciendo con el dominio del duelo y la zona ofensiva se intensificó, sobre todo y en gran parte, a la actuación de un Adilson que provocó el primer acercamiento del encuentro gracias a una internada por banda izquierda que terminó con un centro raso al que no pudo llegar Antonio Casas. Aun así, el Antequera CF estaba muy vivo en el duelo y quería aprovechar su velocidad por banda para inquietar a la defensa blanquiverde hasta tal punto de que Pavón cabeceó libre de marca en el área local y Carlos Marín tuvo que realizar una exquisita parada abajo para rechazar un balón que cayó en los pies de un Luismi Redondo que no acertó a rematar.

Aun así, el Córdoba CF era el verdadero protagonista del encuentro y así lo hizo saber en los siguientes minutos. Sin embargo, las ocasiones claras que metiesen el miedo en el cuerpo a un Eric Puerto brillaban por su ausencia, hasta que, nuevamente, el balón parado volvió a sobresalir en el aspecto ofensivo del conjunto blanquiverde. Una falta en tres cuartos de campo fue botada por Kike Márquez a la cabeza de un Lapeña que no a la primera gracias a una intervención de Eric Puerto, sino que a la segunda pudo cabecear el esférico al fondo de la red y poner por delante a los califas en el duelo.

Con este tanto, el partido se equilibró bastante, más de lo visto durante los primeros 25 minutos. Ambos conjuntos no querían cometer errores más allá de los forzados por el contrincante y el duelo se elevó a un nivel más errático en lo deportivo, mientras que mucho más intenso en los choques. A pesar de la insistencia de tanto cordobesistas como antequeranos por hacerse con el dueño del esférico, tanto Córdoba CF como Antequera CF encararon el túnel de vestuarios con todo por decidir, pero con una mejor sensación por parte de unos blanquiverdes que debían mantener el ritmo si querían llevarse una victoria capital de El Arcángel.

Y así lo hizo. Y tanto que lo hizo. El Córdoba CF salió a la segunda mitad con una marcha mayor, mientras que el Antequera buscó la reacción con el mismo juego plano que el visto durante la primera. Es por ello que la verticalidad surtió efecto y Adilson consiguió aumentar la distancia en el marcador con un auténtico golazo que viene a refrendar el gran estado de forma que cosecha el ex del CD Badajoz, con cuatro goles en apenas una semana que ha valido para conseguir, en aquel momento, nueve puntos de oro para consolidar al conjunto blanquiverde en zona de play off.

Y digo en aquel entonces porque el partido seguía abierto y la renta de dos goles era insuficiente para decir que el duelo estaba acabado. Aun así, estaba cerca de ser así, ya que el Córdoba CF seguía atacando de manera más intensa que un Antequera CF que no podía dar más de dos pases ni en campo rival ni en el suyo propio. Era tanto el asedio que realizaba ele cuadro blanquiverde que en la acción más inesperada llegó el tercero del duelo. Carracedo puso un centro sin aparente peligro, pero la falta de comunicación hizo que Fomeyem intentara despejar un esférico que terminó en la portería visitante.

Hasta aquí llegó el encuentro. A partir del gol en propia puerta malagueño, el duelo entró en un quiero y no del Córdoba CF para aumentar la ventaja, mientras que el Antequera CF ni estaba ni se le esperaba sobre el césped blanquiverde. Con este triunfo, los chicos dirigidos por Iván Ania terminan una semana crucial de manera brillante. Tres victorias consecutivas, siete sin perder y nueve de nueve puntos para asentarse en la zona de play off, además de escalar hasta la tercera posición a la espera de lo que haga durante el domingo el Málaga CF ante el Real Murcia. Ahora sí, este Córdoba CF ilusiona.

Etiquetas
stats