Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

CÓRDOBA CF
La RFEF ratifica la sanción de dos partidos a Rubén Alves y castiga con cuatro al doctor Bretones

Rubén Alves, durante la revisión del VAR en el Córdoba CF - RC Deportivo

Alejandro Jiménez

0

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles los peores presagios para el Córdoba tras la accidentada visita del Deportivo de La Coruña a El Arcángel. El organismo federativo ha desestimado las alegaciones presentadas por la entidad blanquiverde y ha ratificado las sanciones reflejadas en el acta arbitral, dejando a la plantilla de Iván Ania seriamente mermada para el inminente derbi en Los Cármenes.

La baja de Rubén Alves será más prolongada de lo deseado. El central hispano-brasileño ha sido sancionado con un total de dos partidos de suspensión. Por un lado, el Comité le impone un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones, ya que la tarjeta amarilla que vio durante el partido completaba el ciclo de cinco. Por otro, le suma un segundo partido de sanción por la expulsión directa en el minuto 73.

El club intentó evitar este segundo castigo presentando alegaciones y pruebas videográficas para demostrar que la acción no constituyó una “manifiesta ocasión de gol”, como redactó el colegiado. Sin embargo, Disciplina ha sido tajante en su resolución especial, como suele ser habitual: argumenta que la apreciación de si una jugada es ocasión manifiesta “forma parte del ámbito estrictamente técnico de la labor arbitral” y corresponde “en exclusiva al árbitro”. El Comité concluye que las imágenes aportadas no demuestran un “error material manifiesto” que permita contradecir la versión del juez de la contienda. En consecuencia, Alves se perderá el duelo ante el Granada CF y la posterior visita del Cádiz CF.

Sanción severa para el jefe de los servicios médicos

Por otra parte, el castigo más duro en cuanto a duración ha recaído sobre el doctor José Miguel Bretones. El Comité le ha impuesto cuatro partidos de suspensión por la roja directa que vio al dirigirse a un asistente. La resolución aplica el artículo 99 del Código Disciplinario, relativo a “Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”, castigando la expresión “sois unos sinvergüenzas” reflejada en el acta con la sanción mínima prevista para estos casos.

Además de ello, el fallo federativo confirma las tarjetas amarillas vistas por Dani Requena, Jacobo González y el lesionado Fomeyem, cerrando un parte de guerra que obliga a Iván Ania a reconfigurar su defensa de urgencia para intentar el asalto a Los Cármenes sin sus dos centrales titulares.

Etiquetas
stats