Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Más problemas en el lateral zurdo: Manolillo pasará por quirófano

Manolillo durante un entrenamiento con el Córdoba CF

Cristian López

0

Siguen acumulándose los problemas en la defensa del Córdoba CF, que tiene una demarcación marcada en rojo. Esa no es otra que la del lateral izquierdo, donde sobresale por encima de todos la figura de José Manuel Calderón. El defensa sevillano aterrizó el pasado verano en el club como uno de los fichajes que más incertidumbre generó en su momento. Sin embargo, en los pocos meses que lleva en la entidad, ya se ha ganado el respeto y el cariño de todos por su talento y por su compromiso. Y es que el jugador tenía el duro desafío de pugnar en dicha demarcación con Ekaitz Jiménez, uno de los principales nombres en la pasada campaña del plantel de Germán Crespo. Sin embargo, las lesiones del vasco le abrieron la puerta de la titularidad desde el primer día, y el de Paradas asumió el rol con plena naturalidad. Es más, se ha erigido como uno de los referentes del equipo.

Calderón ha sido titular en 11 de los 11 partidos que ha disputado el Córdoba hasta la fecha en la Primera RFEF. El propio técnico granadino admitió que tenían pendiente darle descanso, ya que acumula en liga nada menos que 990, todos los del curso, siendo el futbolista más utilizado junto a Carlos Marín. Esa rotación llegó en la Copa del Rey, aunque el mal rendimiento del equipo obligó a Crespo a disponer de nuevo del sevillano en la segunda mitad. Y ahora se acumularán más los minutos, ya que su teórico suplente (a la espera de que se recupere Ekaitz) también deberá pasar por quirófano. Así ha quedado confirmado en el último parte médico emitido por la clínica Ergodinámica, encargada de los servicios médicos del club, donde se especifica que Manolillo, jugador del filial pero único recambio en el lateral izquierdo, tendrá que pasar por quirófano para la reparación de una lesión meniscal que presenta en su rodilla izquierda. Igualmente, el vasco continúa realizando trabajo específico con buena evolución de su operación por artroscopia de la rodilla derecha.

Así las cosas, todo indica que Calderón seguirá acumulando minutos con el paso de las jornadas, siendo el único efectivo natural para la banda izquierda. Todo ello a menos que el técnico decida cambiar el esquema, como ya ocurrió en el duelo ante el Cacereño, en el que partió con línea de tres centrales, otorgando el carril zurdo a Cedric Teguia. No obstante, ese día no funcionó.

Por último, respecto al resto de jugadores lesionados, el parte añade que Ramón Bueno está realizando trabajo específico para la vuelta al grupo, uno al que se espera que se incorporen con mayor intensidad a lo largo de la semana Antonio Casas, Javi Flores y Christian Carracedo.

Etiquetas
stats