Las principales dudas en la plantilla del Córdoba CF para el inicio del 'play off'
Cambio de aires y de ambiente competitivo. Llega el momento de la verdad. Hace semanas que el Córdoba CF puede trabajar con relativa tranquilidad al tener asegurada su segunda posición en la tabla, lo que le ha permitido mirar el horizonte más cercano con cierta calma, además de poder optar a diversas variables en el cierre de la temporada regular. Pero ahora llega lo verdaderamente importante, y por lo que el proyecto del club lleva apostando desde hace varias campañas. Cada vez es más inviable continuar fuera del fútbol profesional, y es por ello que los califas parten hacia el play off decididos a hacerse con uno de los billetes de ascenso. La primera parada está puesta en Ponferrada, y el equipo trabajará en León desde este mismo jueves. Eso sí, pese a todo lo citado, hay muchas incógnitas abiertas de cara al partido, sobre todo en puestos fijos para Iván Ania.
En efecto, la demarcación más delicada a día de hoy vuelve a ser la defensa, donde todo apunta a que habrá, al menos, una baja segura en el choque de ida ante la Ponferradina. José Antonio Martínez se había convertido en titular prácticamente indiscutible para Ania en el centro de la zaga. Sin embargo, diversas dolencias físicas le han mantenido al margen del grupo desde hace semanas, viéndose obligado a perderse los duelos ante Ibiza y Algeciras. Bien es cierto que se le ha visto una mejora en los últimos días, cada vez más integrado con el grupo, aunque todo hace indicar que no podrá estar en el primer cruce.
Por tanto, Ania tendrá que decidir entre Carlos García, Mati Barboza, e incluso, Adri Castellano, que ya debutó en el choque ante los gaditanos. Los dos primeros llevan más ritmo competitivo, aunque el central cordobés podría aportar mayor veteranía junto a Lapeña. Sea como sea, hay que decir que, ante el Ibiza, que era clave el partido para el segundo puesto, el técnico optó por Barboza.
Por su parte, en el costado izquierdo también había incógnitas con José Manuel Calderón. El lateral se tuvo que marchar lesionado de Can Misses tras un pequeño tirón muscular. Bien es cierto que en ningún momento ha presentado ninguna dolencia grave, y ante el Algeciras pudo igualmente descansar. En su caso, parecía muy factible que pudiera entrar en la convocatoria, y así lo confirmó este jueves el propio Ania, que recalcó que el jugador está al 100% para el partido. Faltaría resolver, en su caso, si parte como titular, que todo apunta a que sí.
Finalmente, el resto de dudas son más de cuestión técnica que física. Eso sí, Toril también salió dolorido de Ibiza, y ha estado recuperándose de una molestia en su brazo. Ya parece totalmente recuperado, aunque el preparador podría igualmente optar por Casas para mantener la cautela y tener a sus dos arietes para el choque de vuelta. Otras incógnitas recaen sobre la pugna por la titularidad entre Simo y Adilson, o Álex Sala e Isma Ruiz en el centro del campo.
0