Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Pleno al tres, un año después

Córdoba CF - Antequera CF

Alejandro Jiménez

0

Semana idílica, salto en la clasificación, certificación de sensaciones y situación inmejorable para el futuro. El Córdoba CF ha hecho de su debilidad una virtud, y ha aprovechado una semana con tres encuentros ligueros para encontrar su mejor versión e inmiscuirse en una dinámica positiva que le ha hecho dar un salto de gigante en la clasificación. Pese a que las sensaciones han sido siempre buenas, los resultados no acababan de llegar al conjunto califal en el inicio liguero, donde mostró cierta falta de contundencia en ambas áreas. Ahora, tras lograr perfeccionar esta faceta, los de Iván Ania logran, al fin, encadenar victorias de nuevo.

Retrocediendo un año en el tiempo, el Córdoba CF de Germán Crespo en la pasada temporada tuvo un inicio totalmente opuesto al de Iván Ania. Tras su ascenso a Primera RFEF, los blanquiverdes arrasaron durante todo el mes de agosto y septiembre, y se mantuvieron al alza hasta diciembre. Así, en los últimos compases del mes de noviembre, hace prácticamente 365 días, los blanquiverdes lograron encadenar tres victorias consecutivas en liga hasta el día de hoy. Fue la última vez en la que la afición califal pudo disfrutar de un equipo dominador tanto en juego como resultados hasta la llegada de Iván Ania al banquillo y la posterior certificación de sensaciones.

Y es que, justo después de esa dinámica, llegó el descalabro masivo. El empate en la visita al Deportivo de La Coruña y la victoria en inferioridad contra el Pontevedra tan solo cuatro días después disparó la ilusión de un Córdoba CF que no supo gestionarla de manera correcta y cuya buena dinámica hasta el momento se volvió en su contra. Así, tras ello, los blanquiverdes tan solo sumaron tres victorias más en los 23 encuentros restantes de competición. De hecho, este descalabro ya comenzó a dar atisbos de aparición, precisamente, en mitad de esta racha de tres victorias consecutivas mencionada con anterioridad.

Tras la victoria ante la AD Ceuta en el primero de los tres duelos, los de Germán Crespo viajaron hasta Cáceres para medirse en la primera ronda de la Copa del Rey ante el CP Cacereño. La derrota, por 3-0 ante un equipo de inferior categoría, expuso las costuras de un equipo que comenzaba a mostrar atisbos de falta de movilidad táctica y de alternativas en lo referido a propuestas de juego. Sin embargo, el buen momento de forma de la plantilla, los altos niveles de confianza de muchos de los jugadores, y la buena dinámica arrastrada hasta el momento lograron tapar esas carencias hasta que salieron a la luz de manera irreversible.

Ahora, 368 días después de esa victoria por 2-4 ante el Badajoz con la que el Córdoba CF conseguía su penúltimo pleno al tres, la tendencia de los blanquiverdes es opuesta. Tras un inicio dubitativo, el Córdoba CF está refrendado poco a poco las sensaciones, puliendo los errores que costaban partidos al inicio liguero, y creciendo conforme a una idea de juego en la que es dominador de los partidos. El acierto de los delanteros y la contundencia defensiva han ido en aumento para, así, dotar al equipo de la calidad en las áreas que se le presupone. Y que siga así.

Etiquetas
stats