Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Cuál es el plan del Córdoba CF si se produce el ascenso en Mérida?

Celebración del Córdoba CF tras ganar la Copa RFEF

Jesús Ventura

0

El plan está establecido desde semanas atrás y lo único que queda es que finalmente se ejecute. El Córdoba CF, si no ocurre alguna hecatombe en los próximos días o semanas, será equipo matemáticamente de Primera RFEF antes de que la temporada regular termine. La campaña que ha realizado el club blanquiverde es digna de remarcar y más aún viendo los números que está cosechando. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han llegado al tramo final del curso liguero aventajando en 14 puntos al segundo clasificado, el Cacereño, cuando aún quedan en juego 15. Por tanto, aún no ha podido certificar la promoción a la tercera categoría del fútbol español, pero las fórmulas para que esto suceda son mayores que las que había durante la semana pasada cuando dependía únicamente de lo que pudiera hacer su rival más acérrimo.

En esta ocasión es bien distinto. El Córdoba CF le vale con puntuar en el enfrentamiento que tendrá lugar este mismo sábado en el Estadio Romano José Fouto ante el Mérida AD para ser equipo matemáticamente de Primera RFEF. Aun así y de perder su encuentro ante el conjunto emeritense, el vestuario blanquiverde también le valdría que el Cacereño no consiguiese vencer al Villanovense lejos del Príncipe Felipe. Si se da esta posibilidad, podría suceder un hecho insólito, ya que los chicos dirigidos por Germán Crespo podrían promocionar de categoría en el descanso de su partido, debido a que el choque del segundo clasificado del Grupo IV empieza una hora antes. Ahora bien, ¿sabes cuál es el plan preparado por el club cordobesista en caso de que se consiga el ascenso en territorio extremeño?

Contando con que se consiga el ascenso lejos de El Arcángel, la entidad blanquiverde irá directamente a Las Tendillas una vez acabe su celebración sobre el terreno de juego del Estadio Romano José Fouto -alrededor de las 23:00-. Por tanto, se espera que el vestuario califal llegue a este icónico emplazamiento cerca de las 1:30 del domingo, mientras que todos los desplazados a Mérida -aproximadamente unos 1.200 fieles cordobesistas- en autobús seguirán el mismo camino que el primer equipo del Córdoba CF. Para culminar con este acto, el capitán Javi Flores se subirá a una grúa para imponer la bufanda a Gonzalo Fernández de Córdoba, consolidando así que este club cordobés está más vivo que nunca y su retorno a las categorías más profesionales está un paso más cerca.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats