Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un esqueleto que comienza a vislumbrarse

Jugadores del Córdoba en plena acción ante el Tamaraceite

Jesús Ventura

0

Cuando las cosas funcionan, los cambios no suelen ser necesarios, pero las últimas lesiones han obligado al técnico Pablo Alfaro a permutar los once jugadores que salen desde el minuto uno al terreno de juego. Aun así, las buenas sensaciones de los califas -durante la primera parte tanto del encuentro ante el Tamaraceite (0-1) como de la derrota frente al Betis Deportivo (1-2)- han hecho que cambiar a los titulares sea muy difícil para un entrenador maño que podría introducir varias sorpresas en una alineación que tiene la obligación de ganar a la Balompédica Linense en El Arcángel. A la espera de saber si Djak Traoré y Alberto del Moral se ejercitan con el resto de sus compañeros durante esta semana, el club blanquiverde tiene la baja obligada de Djetei por acumulación de tarjetas.

La portería es la zona que menos dudas hay después de lo ocurrido en las Islas Canarias. Todo apunta a que Isaac Becerra volverá a ser el portero titular ante la Balompédica Linense después de detener la pena máxima en el minuto 93 que subió tres puntos de oro al casillero del Córdoba frente al Tamaraceite durante la pasada jornada liguera. Sin embargo, la defensa volverá a variar obligatoriamente. Tras conocer la acumulación de tarjetas de Djetei, Bernardo Cruz busca pareja en el eje de la zaga. En teoría, esta demarcación podría ser ocupada por Manu Farrando -casi inédito en esta posición durante la temporada regular- y que Álex Robles volviese al carril diestro. Por la otra parte, y si no surge nada raro en las sesiones semanales, Jesús Álvaro sería el titular en el lateral izquierdo.

Por otro lado, la sala de máquinas blanquiverde podría no sufrir ninguna variación tras el buen hacer del equipo durante la primera parte ocurrida en las Islas Canarias. Xavi Molina, a pesar de cometer un penalti en el último instante del encuentro ante el Tamaraceite, se ha asentado en el pivote defensivo y la baja casi obligada de Alberto del Moral hace que el jugador catalán tenga todas las papeletas para ocupar esta demarcación frente a la Balompédica Linense. Mientras tanto, sus acompañantes pueden ser los mismos que en el Estadio Juan Guedes. Mario Ortiz estará a plena disposición de Pablo Alfaro tras jugar el pasado fin de semana con molestias. El tercer futbolista que podría ocupar una posición un poco más adelantada que los dos anteriores sería nuevamente Javi Flores. El cordobés está recuperando la forma física y su calidad podría ser el detonante claro para superar la presión rival sin ningún tipo de problema.

En cambio, la zona delantera puede tener alguna permuta en la visita de la Balompédica Linense en El Arcángel. Nahuel Arroyo es el hombre de confianza para el técnico Pablo Alfaro, pero aún no ha tenido un acompañante en la otra banda que goce de las oportunidades necesarias. Primeramente, Moussa Sidibé fue el titular ante el Tamaraceite debido a su desborde y velocidad en los metros finales, pero no estuvo del todo acertado y podría dar su sitio nuevamente a Valverde o incluso a Ródenas, mientras que Moutinho sigue un peldaño por debajo tras sus imprecisiones en territorio insular. Por otro lado, la demarcación de ariete sigue teniendo un nombre y ese es el de Willy, aunque con el paso de las jornadas vuelve a cuestionarse su nivel debido a que acumula varias jornadas sin ver portería.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats