Segunda División
Obolskii pide paso en el Córdoba CF

El mal estado de forma que atraviesa actualmente Antonio Casas ha abierto una posibilidad en el once titular a Nikolai Obolskii. El delantero rambleño, que aún cuenta con números de leyenda como jugador del Córdoba CF, se encuentra inmerso actualmente en un valle de rendimiento que le ha llevado a una sequía goleadora que ha acabado repercutiendo al combinado blanquiverde. Tanto es así que tan solo suma un gol en este 2025, mientras que su último tiro a puerta data del mes de febrero, a pesar de ser el titular indiscutible para Iván Ania salvo contadas excepciones.
Sin embargo, esas contadas excepciones podrían volver a repetirse esta próxima semana con la visita del Cádiz CF. Desde el cambio de año, Casas suma más de 1.000 minutos como blanquiverde, siendo titular en 13 de los 15 partidos en los que estuvo disponible, puesto que se perdió el encuentro contra el Real Zaragoza por sanción. Esa circunstancia le dio la titularidad temporal a Obolskii, que tan solo duró dos partidos más en el once inicial de Iván Ania. Así, el ruso suma en lo que va de año poco más de 300 minutos, a pesar de haber tenido una participación goleadora similar a la del rambleño.
Y es que, mirando las estadísticas, lo cierto es que ninguno de los dos delanteros ha logrado cargar con el peso goleador del equipo. Casas suma en lo que va de año un gol y una asistencia, así como 3 lanzamientos al palo y un gol anulado por el VAR. Pese a todo ello, no ha logrado tirar a puerta desde el pasado mes de febrero -los lanzamientos al palo no computan como disparos a puerta-. Mientras tanto, Obolskii ha firmado, con menos de un tercio de los minutos de Casas, el mismo rendimiento goleador: una asistencia ante el Racing de Ferrol, y un último tanto contra el CD Eldense que le abre la puerta de la titularidad.
Esto se debe a que el gol cosechado en el Nuevo Pepico Amat por el ruso, además de ser de bella factura, probó que Obolskii puede ser un buen delantero para lo que busca Ania en su equipo. El ariete nacido en Tula logró ganar la espalda a la defensa con un desmarque de ruptura, haciéndose hueco gracias a su cuerpo y definiendo con el interior pese a estar escorado para firmar un buen empate en un mal partido del Córdoba CF en Elda. Una acción de delantero que, por los motivos que sea, no ha logrado repetir Antonio Casas a lo largo de este año, pese a tener nivel de sobra para hacerlo.
De esta manera, la decisión está ahora en la cabeza de un Iván Ania que, por otro lado, se cierra en banda a la posibilidad de jugar con dos puntas, pese a ese perfil asistente que siempre ha demostrado Nikolai Obolskii a lo largo de su carrera. Por lo tanto, si sigue fiel a su esquema habitual esta temporada (1-4-3-3), en el que tan solo se contempla a un punta en la lanza de ataque, el ruso podría ganar enteros gracias a su tanto en Elda, aprovechando además el bajo rendimiento de un Antonio Casas que apura sus opciones de continuar en el Córdoba CF, toda vez que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
0